Sin tiempo de descanso tras el triunfo ante Talleres que trajo algo de algo de calma tanto puertas adentro como para el hincha que el sábado estuvo en La Bombonera, Boca ya pone de lleno la mente en lo que será el partido de este martes contra Argentinos, en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional.

Este lunes, el Xeneize llevó adelante el último entrenamiento de cara al duelo en La Paternal y Hugo Benjamín Ibarra dio indicios del equipo que piensa poner en cancha: se perfilan cuatro cambios en relación al once que venció a la T el último fin de semana, y además un nuevo esquema (4-4-2).

De acuerdo a lo que paró el DT en el ensayo táctico, lo único que permanecerá de la misma forma es la defensa. Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero y Darío Benedetto saldrían del once y en su lugar ingresarían Jorman Campuzano, Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Las ausencias de Varela y Benedetto se deben a que ambos terminaron con un fuerte golpe en el tobillo el partido del sábado y no se recuperaron de la mejor forma, con lo cual incluso es muy probable que ni siquiera formen parte de la lista de concentrados.

El resto de las variantes en Boca que tiene en mente Ibarra, tanto de nombres como de sistema, se corresponden principalmente por una cuestión táctica, teniendo en cuenta el rival y las dimensiones de la cancha. Además, los bajos rendimientos, sumado al poco descanso, son otros de los porqué que llevaron al DT a meter mano en el equipo.

El plantel tendrá la tarde libre y por la noche, cuando se espera que salga la nómina de citados, se volverá a reunir para quedar concentrado en el Hotel Intercontinental.

La probable formación de Boca ante Argentinos

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario