Por la fecha 8 de la Liga Profesional, Tigre venció 2-1 a Estudiantes en el Estadio Dellagiovanna. Mateo Retegui y Facundo Colidio, los goles del Matador de Victoria; Pablo Piatti descontó para el Pincha, que no levanta cabeza en el torneo local y apunta todo a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Athletico Paranaense.

La primera parte se jugó al ritmo de Tigre y lo pudo plasmar en el marcador. Pero primero, a los 10′ Víctor Cabrera convirtió un gol anulado por fuera de juego mediante el VAR. Siete minutos más tarde, ante la mirada de su padre desde la popular, Mateo Retegui marcó el 1-0 para el Matador.

En el complemento, los dirigidos por Diego Martínez no aflojaron el pie del acelerador y al minuto de juego ampliaron la ventaja: Facundo Colidio puso el 2-0 ante un Estudiantes sin reacción. La misma llegó recién promediando el ST: a los 23′, un buen cabezazo de Pablo Piatti descontó a favor del Pincha. Fue victoria para el Matador, que quiere luchar para meterse en las copas internacionales. Con esta derrota, Estudiantes no gana hace cinco fechas: cuatro perdidos y una igualdad.

En la próxima fecha, Tigre visita a Patronato el miércoles a las 16.30. Por su parte, Estudiantes recibe en UNO el mismo día a Barracas Central, pero a las 19. Por Libertadores, enfrentará a Athletico Paranaense el 4 de agosto la ida y el 11 la vuelta.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario