Tal como en el duelo por Copa Argentina, Godoy Cruz dio vuelta el duelo ante Lanús, pero esta vez lo ganó por 2-1 en el encuentro perteneciente a la octava fecha de la Liga Profesional 2022. José Sand, de penal, puso en ventaja al conjunto visitante, pero Salomón Rodríguez y Martín Ojeda revirtieron el resultado para el local.

Este triunfo le permitió al conjunto mendocino alcanzar los 16 puntos y ser uno de los lideres con Newell`s, Atlético Tucumán y Argentinos. Por su parte, el Granate esta en los últimos puestos de la tabla con cinco unidades.

Con un cambio de esquema, el conjunto dirigido interinamente por Rodrigo Acosta se puso en ventaja con un gol, desde los doce pasos, del Pepe tras una mano de Pier Barrios. A pesar de eso, el cuadro mendocino fue superior y logró llegar a la igualdad a través del delantero uruguayo.

Con el empate conseguido, el equipo que conduce la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez siguió generando chances concretas. Sin embargo, no se fue al entretiempo arriba en el marcado por Fernando Monetti y la falta de eficacia a la hora de definir.

En el segundo tiempo, a diferencia del primero, Godoy Cruz no fue tan avasallante, pero logró dar vuelta el resultado. A los 16 minutos, el exfutbolista de Racing, que había asistido a Rodríguez en el tanto de la igualdad, sacó una volea desde afuera del área para dejar sin chances al arquero granate.

Fue 2 a 1 para Godoy Cruz, que en la próxima fecha visitara el miércoles a las 21.30 a Huracán en busca de prolongar su buen presente. En tanto, Lanús ira por la recuperación ese mismo día y hora frente a Vélez como local.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario