Si hay una persona con autoridad en Barcelona, ese es Xavi Hernández. Personalidad que mostró de cara a una nueva pretemporada del conjunto culé, ya que borró jugadores muy importantes. Los futbolistas involucrados en la limpieza son el arquero Neto Murara, los defensores Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, el volante Riqui Puig y el delantero Martin Braithwaite.

En medio de esta decisión fuerte por parte del entrenador, hubo una que sorprendió. Frenkie de Jong, que estaría en negociaciones con Manchester United, viajó de todas formas a Estados Unidos para ser parte de una serie de amistosos ante Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls.

De esta manera, ya con el refuerzo de Raphinha y a la espera de Robert Lewandowski, el DT del elenco catalán eligió a los siguientes profesionales para la gira norteamericana: Ter Stegen, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Dembélé, Pedri, Memphis, Ansu Fati, Nico, Jordi Alba, Ferran Torres, De Jong, Sergi Roberto, Eric García, Aubameyang, Gavi, Pjanic, Collado, Kessie, Christensen, Raphinha. Y los jugadores del filial Arnau Tenas, Pablo Torre, Balde, Ez Abde y Casadó.

Por qué Xavi no pudo viajar a la pretemporada con Barcelona

El entrenador del equipo azulgrana no pudo subirse al avión de este sábado para viajar a USA, producto de problemas administrativos que a la directiva del Barça increíblemente se le pasaron.

El motivo se da porque el DT, cuando aún era jugador del club catarí Al Sadd, estuvo en territorio iraní en tres ocasiones, lo que lo obliga a poseer una autorización especial para ingresar a Estados Unidos.

Ante este panorama, desde España informan que Xavi podrá estar antes del partido frente a Inter Miami en el Lockhart Stadium el 19 de julio.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario