En un duelo clave por la punta, Newell’s y Racing igualaron 0-0 por la fecha 8 del Torneo Liga Profesional 2022. La Lepra y La Academia no se sacaron ventajas en el Estadio Marcelo Bielsa y ambos equipos se mantienen en la zona alta del campeonato.

El partido fue extremadamente parejo, desde el inicio hasta el final. El encuentro comenzó accidentado, con muchas infracciones y pocas chances de gol. Tal es así que a los 19′ se retiró lesionado Leonardo Sigali, capitán de La Academia. En su lugar ingresó Jonathan Galván, quien realizó su debut con la camiseta de Racing.

Luego de un primer tiempo muy parejo y casi sin situaciones, el inicio del complemento parecía ilusionar. A los 4′, La Academia tuvo una de las más claras del partido mediante un centro que Enzo Copetti no llegó a conectar. Dos minutos más tarde, Newell’s respondió con un buen remate de Francisco González que Gastón Gómez logró rechazar.

A falta de cinco minutos para el cierre del encuentro, Racing tuvo la última por intermedio del colombiano Johan Carbonero, pero Franco Herrera contuvo el remate y sentenció la igualdad sin goles. Con este resultado, Newell’s alcanzó la línea de los 16 puntos junto a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, mientras que Racing quedó en el quinto lugar con 14 unidades.

Lo próximo para los dirigidos por Javier Sanguinetti será el clásico ante Rosario Central. El partido se disputará en el Gigante de Arroyito el jueves desde las 16.30. Por su parte, el equipo de Fernando Gago enfrentará el martes a las 19 a Arsenal en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario