Gimnasia y Colón igualaron por la octava fecha de la Liga Profesional en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El Lobo fue más pero no pudo contra Ignacio Chicco, la figura del Sabalero, y así no pudo llegar a ser líder del campeonato. En la segunda parte la polémica: Fernando Echenique cobró penal sobre Eric Ramírez, pero el VAR lo anuló por offside previo.

El Lobo buscaba la punta en el Bosque frente al Sabalero que tenía el debut de Sergio Rondina como nuevo entrenador, sin embargo, la visita nunca pudo hacer pie y el conjunto de Néstor Gorosito fue más, sobre todo en el segundo parte, pero no pudo llevarlo al resultado.

La primera parte dejó poco y nada, pero en el segundo tiempo el Lobo fue a buscar los tres puntos y la gran polémica del encuentro se dio a los 25 cuando tras un centro desde la izquierda, Eric Ramírez anticipó a Julián Chicco que lo bajó desde atrás y Fernando Echenique dio penal para Gimnasia. Varios minutos después, el VAR vio un offside milimétrico del delantero del local y se anuló la pena máxima.

Gimnasia siguió atacando y convirtió a Ignacio Chicco, el arquero de Colón, en la figura del encuentro con tres atajadas claves y el local no pudo quedarse con los tres puntos. Antes de terminar el encuentro, Ramón Ábila tuvo una clarita abajo del arco tras un centro de Luis Miguel Rodríguez, pero no pudo anotar y fue final en el Estadio Juan Carmelo Zerillo 0-0

Con este resultado, Gimnasia se quedó con 15 puntos en la Liga Profesional y visitará a River el próximo jueves en el Monumental. Colón, por su parte, llegó a las 9 unidades y recibirá a Aldosivi el martes en Santa Fe.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario