En el arranque de la jornada de viernes de la fecha 8 de la Liga Profesional 2022, Sarmiento se hizo fuerte en el estadio Eva Perón de Junín y venció 2-0 a Defensa y Justicia con los goles de Sergio Quiroga y Javier Toledo.

El Verde se puso en ventaja con el golazo del Checho Quiroga, que aprovecho de un tiro libre directo a escasos metros de la valla de Husain para colocar el balón por encima de la barrera y en el ángulo superior del primer palo del arquero visitante.

Luego de romper el cero en el marcador, el equipo de Israel Damonte defendió con uñas y dientes esta victoria que los acomoda en la zona baja de la tabla de los promedios mientras que el Halcón salió desesperadamente a igualar la historia.

A pesar de las mejores intenciones de Tripicchio, Cardona y Domínguez, la visita no pudo superar a Sebastián Meza y los tres puntos se quedaron en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, que sentenció el partido con el gol de penal de Javier Toledo.

Luego de una gran corrida de Brea que concluyo con una infracción sobre él en el área, Toledo cambió la pena máxima por el 2-0 definitivo en la tarde-noche de viernes en Junín.

Con este resultado, el Guerrero estiró su invicto en condición de local en este torneo y escaló a la decimosegunda posición con once puntos y dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023. En la próxima fecha tendrá un duelo clave por la permanencia, ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro.

Por el lado del equipo de Sebastián Beccacece, esta derrota los mantiene en la vigesimoprimera posición con solo siete unidades. En la fecha 9, el Halcón recibirá en Florencio Varela a Independiente.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario