Hugo Benjamín Ibarra, entrenador de Boca, brindó una extensa conferencia de prensa en la previa al duelo contra Talleres de este sábado: confirmó al mismo equipo titular que cayó contra San Lorenzo, ratificó a Marcos Rojo como capitán, se refirió a la situación de Carlos Izquierdoz y más.

«El mismo del equipo anterior. No va a cambiar nada», fueron sus primeras palabras en conferencia de prensa. Luego, fue consultado sobre si Rojo volvería a ser el capitán o si alguien más llevaría la cinta.

«Lo que se está diciendo o se dijo, no me hago responsable. Nada», dijo. Y añadió: «Todos saben que Cali tuvo una molestia, hay un parte médico. No entrenó y por eso no está concentrado. El subcapitán es Marcos y va a llevar la cinta, como corresponde. Quiero aclarar que mi decisión sobre Cali, lo hablé con él, es un gran profesional. No hay mucho más para decir».

Ibarra se refirió al abrazo de Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz en el gol contra San Lorenzo, en la última fecha. «No puedo responder por algo que sucedió, como el abrazo. Uno hace un gol y se abraza con quien quiere. Siempre ha sido así. Quizá se la tengan que hacer a Marcos», expresó.

Ibarra y el pasacalles contra los jugadores de Boca

Hugo Ibarra trató de llevar calma tras el fuerte pasacalles contra los jugadores de Boca que apareció esta madrugada. «El escenario va a ser el mejor. El hincha de Boca siempre ha alentado. No veo por qué en este momento no lo haga. Siempre ha estado y hay que agradecer. El equipo lo necesita. Sobre todo, por la última semana. Haber quedado afuera de la Copa golpea», afirmó cuando le preguntaron sobre la bandera.

A su vez, Ibarra aseguró que «la vara en Boca es la más alta, siempre» y que deben «estar acostumbrados». «Venimos a sumar siempre nuestro granito de arena. Hay que apuntar siempre al objetivo más alto», dijo.

«Semana tranquila, como tiene que ser, pensando en el próximo partido, hablando con todos. Boca no espera. Boca es todos los días tratar de estar bien, juntar al grupo, para dar vuelta la página. Va a ser así. Los jugadores están convencidos, el grupo está convencido», afirmó.

Ibarra opinó del caso Almendra

Hugo Ibarra se refirió a la situación de Agustín Almendra, jugador que fue apartado del plantel tras una fuerte discusión con Sebastián Battaglia, extécnico del equipo. «Almendra está en un proceso de recuperación. Es patrimonio del club. Lo vamos a ir evaluando», dijo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario