Fabrizio Angileri se fue de River luego de todo un semestre apartado del equipo. Desde aquella decisión de no extender su vínculo en el verano, el Turco entrenó a contraturno en el predio de Ezeiza hasta que finalizó su contrato el 30 de junio. Este jueves fue presentado como nuevo refuerzo del Getafe de España y el viernes habló con la prensa por primera vez.

Luego de firmar por cuatro temporadas en el Getafe, el lateral izquierdo de 28 años declaró este viernes que llega al equipo madrileño con «ganas de triunfar» en una Liga española «bastante competitiva». Será su primera experiencia en el fútbol lejos de Argentina después de vestir las camisetas de Godoy Cruz (2013-2019) y River (2019-2022).

«Siento una alegría inmensa de poder estar en el fútbol europeo. Es el sueño de cualquier jugador sudamericano y vengo con ganas de triunfar y con ganas de hacer las cosas bien. Estoy agradecido a la gestión del club», dijo Angileri, en su presentación. Luego aseguró que, tras jugar en Godoy Cruz y River, quería jugar en España, en un campeonato «bastante competitivo», algo que le atrajo.

«Quiero aportar al grupo tanto dentro como fuera. Las grandes cosas se logran con unión y si me toca jugar intentaré hacerlo de la mejor manera y, si no, apoyaré como pueda», indicó. «Tengo la posibilidad de poder demostrar y estoy contento con esta oportunidad. Las últimas temporadas en River tuve la suerte de tener ofertas de otros clubes, pero la de Getafe me sedujo. Pregunté a muchos colegas con pasado aquí, me hablaron maravillas y la posibilidad de la gestión e interés hicieron el resto», señaló.

El Turco llega al Getafe para ocupar una plaza en el lateral izquierdo tras la marcha del uruguayo Mathias Olivera al Napoli. «A uno lo motiva eso. Sé la carrera de Mathias, que es muy buena, pero yo he tenido la oportunidad de tener un buen rendimiento en River y me siento un jugador con experiencia. Creo que puedo explotar mis virtudes y ya estoy con ganas de jugar», finalizó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario