Belgrano derrotó 1-0 a Estudiantes por los 16vos de final de la Copa Argentina 2022. Pinchas y Piratas se midieron en el Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fé. Joaquín Susvielles, de penal, marcó el único gol del partido. El equipo dirigido por Guillermo Farré, puntero de la Primera Nacional, enfrentará al ganador del duelo entre Lanús y Godoy Cruz en octavos.

El primer tiempo fue muy disputado y trabado en la mitad de la cancha. Estudiantes y Belgrano se prestaron la pelota, ninguno se hizo dueño del encuentro, y apenas tuvieron una situación de gol clara durante los primeros 45 minutos. Luciano Lollo tuvo un cabezazo a los 8 que pudo ser el primero para el Pincha, pero su remate se fue a centímetros del palo.

Para el Pirata, Joaquín Susvielles pudo abrir el marcador a los 41, pero su derechazo fue contenido de manera fenomenal por el arquero Mariano Andújar. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, los dos equipos salieron a jugar con más decisión de ganar, pero ninguno pudo someter al otro. A los 12 minutos de la segunda parte llegó la gran polémica de la tarde: Joaquín Susvielles tomó un rebote de Andújar dentro del área y chocó con Emmanuel Más, quien lo impactó con el hombro en la cara. El árbitro Darío Herrera no dudó y cobró penal para Belgrano.

El mismo Susvielles se hizo cargo de la ejecución y, abriendo el pie derecho, marcó el 1-0 para el Pirata. Después del tanto, los de Córdoba se refugiaron en su área para aguantar el resultado, mientras que Estudiantes intentó de todas las maneras llegar a la igualdad pero se terminó quedando con las manos vacías.

Con este resultado, Belgrano se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo entre Lanús y Godoy Cruz.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario