Defensa y Justicia dio vuelta un partidazo ante Aldosivi y lo superó por 3-2 en el duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Liga Profesional 2022. El Halcón de Varela logró su primera victoria en el campeonato gracias a los goles de Lucas Albertengo, Tomás Galván y Nicolás Tripicchio.

El partido fue vibrante desde el primer hasta el último minuto. Tal es así que a los 11′ Aldosivi abrió el marcador por intermedio del ex Independiente Braian Martínez. Apenas siete minutos más tarde, el Tiburón iba a estirar la ventaja gracias a un muy buen gol de Bautista Kociubinski, quien hizo su debut con la camiseta del conjunto marplatense.

A los 39′ del PT, se dio un quiebre en el encuentro a partir de la expulsión de Patricio Boolsen en Aldosivi por una falta contra Nicolás Tripicchio. De esta manera, Aldosivi se fue 2-0 arriba al entretiempo, pero con un jugador menos, factor clave para lo que restaba de partido.

En la segunda etapa, Defensa iba a reaccionar. A los 11, Lucas Albertengo descontó mediante un muy buen cabezazo y, seis minutos más tarde, Tomás Galván convirtió el 2-2 parcial. Finalmente, Nicolás Tripicchio selló la remontada a los 28′ para que Defensa y Justicia obtenga la primera victoria del campeonato.

Lo próximo para ambos será el próximo viernes, cuando los dirigidos por Sebastián Beccacece visiten a Sarmiento en Junín desde las 19, mientras que el equipo de Leandro Somoza recibirá a Atlético Tucumán a partir de las 21.30, por la fecha 8 de la Liga Profesional 2022.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario