Hugo Perotti, quien jugo en Boca entre 1977 y 1982 y entre 1982 y 1984, hablo con La Figura de la Cancha Radio (domingos a las 13 por AM530 SOMOS RADIO) sobre la difícil semana que vivió el “Xeneize”.

“Fue una semana difícil y compleja para Boca. La cosa no estaba bien desde hace un tiempo atrás, el equipo nunca encontró la solución de jugar bien varios partidos seguidos ni con Sebastián (Battaglia) ni con técnicos anteriores y hay que encontrarle una vuelta a eso”, dijo el “Mono”.

“El problema que está teniendo además Boca es que siempre ocurre algo entre los dirigentes, cuerpo técnico y los jugadores y hasta que eso no se normalice y regularice, va a ser difícil para un entrenador dirigir. Tienen que estar todas las patas unidas para que las cosas salgan bien”, agrego Perotti, quien fue campeón de la Libertadores del 78 y el Metropolitano del 81 con Boca.

Ante la consulta de este medio sobre la obsesión que tiene el “Xeneize” con la Libertadores, el ex delantero respondió: “Uno de los grandes problemas que tiene Boca es la obsesión que se tiene por la Libertadores. Obviamente que ganar la Libertadores para Boca y para cualquier equipo del futbol argentino es importante, pero no tiene que ser una constante de que, si no se gana la Copa, lo demás no sirve, porque eso no es real. Boca estuvo varios años sin ganar la Copa y el club ha subsistido porque es un club grande con Libertadores y sin Libertadores.”

Con respecto a la situación vivida el viernes pasado en Boca con la decisión de Hugo Ibarra en sacar del equipo a Carlos Izquierdoz, expreso: “Es difícil opinar de lo ocurrido con Izquierdoz. Si es verdad que ocurrió lo que dicen que fue por un tema económico, son cosas que siempre han pasado en la historia de Boca y las secuelas caen en las personas que van a reclamar.”

“Yo no creo que Ibarra haya asumido en la primera de Boca con la idea de sacarlo a Izquierdoz, que era uno de los pocos que estaba rindiendo de manera aceptable”, manifestó Perotti.

Boca perdió ayer ante San Lorenzo por la séptima fecha de la Liga Profesional. Marcos Rojos hizo el gol para el “Xeneize” y en el festejo fue a abrazar al “Cali”.

Sobre el festejo del ex hombre de Estudiantes, Perotti dijo: “El abrazo entre Rojo e Izquierdoz en el festejo del gol es para demostrar que el plantel está unido y no le gusto lo que le paso a Izquierdoz.”

“Si los dirigentes le hacen creer al hincha que lo único que importa es ganar la Libertadores y si después no se gana, terminan siendo presos de sus propias palabras. Una gestión no puede depender solamente en ganar la Libertadores”, cerro el “Mono”.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO PEROTTI

LOS PUESTOS QUE LE GUSTARIA QUE BOCA SE REFUERCE:

“Me gustaría que Boca tenga un enganche distinto y no como los que tiene hoy que juegan a 40 metros del arco rival, un marcador de punta y dos delanteros más.”

EL RECUERDO DE HABER GANADO EL TORNEO METROPOLITANO DEL 81:

“Fue un torneo muy lindo ese que ganamos en Boca. El club venia de jugar finales de Libertadores tres años seguidos en el 77, 78 y 79 y en 1980 el club tuvo una mala campaña y en el 81 se tuvo que reinventar y trajeron dos o tres refuerzos de nombre importante y la frutilla del postre fue la llegada de Diego (Maradona). Además, tuvimos el placer de competir con Ferro, que a los dos años salió dos veces campeón del futbol argentino.”

LA ACTUALIDAD DE DIEGO PEROTTI, SU HIJO:

“La idea de Diego es jugar dos años más en Europa. Por cómo está el país yo no creo que Diego venga a jugar a la Argentina.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario