Estudiantes desperdició una ventaja de dos goles y empató con Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 2 en La Plata en un partido de la séptima fecha de la Liga Profesional. Para el local marcaron Leandro Díaz y el uruguayo Manuel Castro en el primer tiempo; mientras que para la visita descontó Gonzalo Torres antes del descanso y empató Alejandro Martínez, de penal en la segunda etapa.

Estudiantes, flamante cuartofinalista de la Copa Libertadores, cortó una racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato, aunque lleva cuatro partidos sin victorias.

Central Córdoba, que llevaba de perder como local de Argentinos Juniors, afrontó este encuentro con DT interino (Adrián Adrover) tras la salida de Sergio Rondina.

Un dinámico y entretenido primer tiempo jugaron en La Plata, con dos chances para cada uno en los primeros minutos. De entrada, sorprendieron los santiagueños, pero falló González Metilli en la definición con Andújar fuera de acción. A los 6, Toselli le sacó un zurdazo a Zapiola y un minuto más tarde el arquero se lució ante un cabezazo de Lollo.

A los 8 los visitantes construyeron una buena contra con Martínez por izquierda que Leguizamón la terminó mal. Dos minutos después, Zapiola presionó a Gómez sobre un lateral, le ganó la posición, construyó una buena acción individual y habilitó a Díaz que por el segundo palo solo la tuvo que empujar para el 1 a 0.

Estudiantes se hizo dominador, ajustó marcas y a los 35 Díaz la peleó en el medio, asistió a Castro, que la bajó de pecho y con un derechazo fuerte puso el 2 a 0

En el final Díaz desperdició una clara chance para el tercero y en la contra Metilli habilitó a Torres que cabeceó, Andújar dio rebote y luego la empujó al gol para el descuento.

En el complemento todo fue parecido. Estudiantes en ataque y Central Córdoba parado de contra. A los de Zielinski les faltó capacidad de definición y de contra a los 18 quedó mal parado, Más le cometió penal a Montes y Martínez lo cambió por gol y empate.

Estudiantes buscó y buscó, pero le faltó precisión y siempre quedó expuesto para la réplica rival. Tuvo dos chances claras Heredia, que definió mal, tuvo un par Díaz y la última Zuqui remató por arriba del travesaño.

Fue empate 2 a 2, resultado que deja ambos equipos con apenas ocho puntos. En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Tigre el domingo 17 a las 18, mientras que Central Córdoba recibirá el viernes a las 19 a Patronato, en un duelo clave pensando en la permanencia.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario