Rosario Central venció 1-0 a Sarmiento por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022 con el tanto de Facundo Buonanotte. El Canalla y el Verde, que sufrió la expulsión de Franco Quinteros, se midieron en el Estadio Gigante de Arroyito con el arbitraje de Fernando Echenique.

El conjunto dirigido por Carlos Tevez tuvo la posesión de la pelota a lo largo de los primeros minutos, aunque no lo pudo traducir en chances claras de gol. A pesar de que contó con algunas situaciones, las malas definiciones hicieron que no pueda adelantarse en el marcador.

Por su parte, el equipo de Junín se resguardó en su campo. Si bien no sufría las insinuaciones del cuadro rosarino, se quedó con diez futbolistas por la roja directa que recibió Quinteros y Lisandro López tuvo que salir reemplazado por lesión.

En el complemento, Rosario Central siguió en la sintonía dominadora, pero apostó más a los envíos por arriba. A través de esa vía, logró ponerse en ventaja luego de Buonanotte venza a Sebastián Meza con un cabezazo certero a los 31 minutos, tras un centro de Walter Montoya. A falta de poco para el final, los dirigidos por Israel Damonte contaron con dos oportunidades inmejorables para igualar el partido, pero el travesaño y Gaspar Servio se lo impidieron.

De esta manera, la Academia rosarina llegó a los siete puntos y escaló a la vigésima posición. Por su parte, Sarmiento no sumó, se quedó con ocho unidades y bajó al decimocuarto puesto.

En la próxima fecha los de Tevez visitaran el sábado 16 a Independiente a las 15.30. En tanto, el conjunto de Damonte recibirá el viernes a las 19 a Defensa y Justicia.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario