A 48 horas para el partido del semestre, Fernando Gago sigue trabajando al mejor Racing que podrá presentar para el clásico contra Independiente. Al igual que Eduardo Domínguez, técnico del Rojo, Pintita tampoco tiene confirmado a los 11 que saldrán al Cilindro. De todas formas, en contraposición de lo que puede pasar de la vereda de enfrente, en la Academia no se esperan sorpresas. Hasta este viernes, en la conferencia de prensa del entrenador, las dudas seguían siendo las mismas. Y el propio Fernando siguió ese camino.

«La formación aún no la voy a confirmar, pero tampoco es que podría haber muchas variantes», dijo Gago cuando fue consultado sobre los titulares de Racing que jugarán contra Independiente. De los 11, Pintita tendría a nueve confirmados y le faltaría resolver dos posiciones. La del lateral izquierdo y la de un extremo. En defensa, Eugenio Mena y Gonzalo Piovi pelean palmo a palmo por un lugar. Hasta el momento, sería el chileno quien tendría una leve ventaja. Su experiencia internacional y en esta clase de partidos podría pesar. Además se espera a un Independiente que saldrá a esperar y el Chueco puede aportar más desborde. Eso sí, Piovi es muy útil porque tiene mejor uno contra uno en defensa, juego aéreo y remate de media distancia.

Las variantes que tiene Gago en ataque para el Racing contra Independiente

En el sector ofensivo, Fernando Gago tiene a tres candidatos para los dos puestos de extremo en el Racing contra Independiente. Entre Gabriel Hauche, Tomás Chancalay y Johan Carbonero se pelean por un puesto. El Demonio, ya recuperado de su lesión, entró contra Sarmiento y fue relevante. El ex Argentinos le tiró el centro del gol a Copetti, confirmando una vez más que es uno de los que mejor se entiende con el Tanque. En cuanto a Chancalay, le da al equipo un buen retroceso por la izquierda y verticalidad. También tiene gol, aunque en los últimos partidos no estuvo lúcido en la toma de decisiones y no redondeó buenos partidos. Por último, el colombiano le puede dar una dosis extra de velocidad al ataque y el fue fichaje más caro que tuvo la Academia en este mercado de pases.

Los 11, sin confirmar y con dos dudas, serían los siguientes: Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Mena o Piovi; Miranda, Moreno, Vecchio; Hauche, Copetti, Chancalay o Carbonero.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario