River quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final ante Vélez y recibió un baldazo de agua fría que no esperaba. Sobre el final del partido de vuelta, Matías Suárez había convertido lo que significaba el 1 a 0 a favor del Millonario (1 a 1 en el global), pero el árbitro chileno del partido, Roberto Tobar, decidió anular el gol tras cobrar mano del delantero riverplatense, luego de ser llamado por el VAR y observar 43 repeticiones de la jugada. El presidente de la institución de Núñez, Jorge Brito, se refirió a la polémica y apuntó contra la herramienta que asiste a los jueces, en exclusiva con TyC Sports.

Brito aseguró, mano a mano con TyC Sports, que se tomó un tiempo para hablar sobre el polémico gol anulado a Matías Suárez ante Vélez, por Copa Libertadores, porque sentía mucho enojo y podía llegar a decir cosas que no correspondían como presidente de la institución de Núñez, y explicó: «Yo verdaderamente soy de los que cree que los árbitros se pueden equivocar, los dirigentes, los técnicos y los jugadores se equivocan, el problema es cuando el error es conceptual y uno empieza a ver cosas que no le cierran».

«Si uno entiende cuál es la función del VAR, es una herramienta que se le incorpora al árbitro para que pueda hacer su tarea mejor. ‘El VAR puede asistir al árbitro únicamente en casos que se produzca un error claro, obvio y manifiesto'», citó Brito al respecto del capitulo 1 de los principios del protocolo del VAR. Luego, el presidente de River agregó: «Cuando uno ve que el árbitro vio 43 veces la jugada, que hasta la vez número 29 siguió viendo que era gol y ante la insistencia de los que deben ser una herramienta y no la máxima autoridad como acá demostró ser el VAR, ahí fue una equivocación grave y no un error que uno pueda aceptar».

«Nosotros creemos siempre que el camino es el diálogo, por eso la semana siguiente tendremos reuniones con autoridades de CONMEBOL para poder hacer planteos sobre lo que entendemos que ocurrió y que ellos nos den su respuesta, sobre todo para que estas cosas no pasen más. Sabemos que el VAR es una herramienta nueva que se incorporó, pero creemos que si tiene un protocolo se debe usar estrictamente y no como uno quiere”, sentenció Jorge Brito en exclusiva con TyC Sports.

«Se hablaron muchas pavadas, nunca hubo nada con respecto a un rechazo del Banco Central. No hubo ningún cambio normativo. La transacción de Borja estuvo muy cerca de haber sido acordada, pero la demoraron el salario del jugador que lo miraba en términos de dólar, cuestiones que tienen que ver con los derechos económicos de Junior de Barranquilla y Palmeiras y las complejidades propias de Argentina. Nunca estuvo hecho ni caído», reconoció Brito en un mano a mano con TyC Sports.

Consultado por la búsqueda de otros delanteros, Brito explicó: «Todavía nos queda mucho por disputar este año y no vamos a bajar los brazos. Lo de Suárez está caído, como lo dijo el jugador, y de manera que no avance lo de Borja, en paralelo estamos viendo otras alternativas con características muy particulares que hoy no se encuentran. Un 9 de área con mucho gol y que vaya bien de arriba».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario