La eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores de América en manos de Corinthians por penales y en La Bombonera fue un duro golpe que dejó consecuencias: Sebastián Battaglia fue despedido y no continuará siendo el entrenador del Xeneize y Hugo Ibarra asumió como interino hasta que encuentren un reemplazante. Al día siguiente, el ya ex-DT reveló, disconforme, que le comunicaron la decisión en una estación de servicio al costado de la ruta. Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, explicó el porqué.

«Fue un día movidísimo, el plantel trabajó a la tarde en el predio, nosotro estuvimos desde el mediodía trabajando muchísimo, haciendo llamados, consensuando, no es fácil tomar una decisión así, hay que estar convencidos, analizar las cosas», declaró el Patrón en una entrevista con ESPN. «El regreso del entrenamiento para la zona en donde vive Sebastián fue traumático, hubo un problema en General Paz ese día, de tránsito, se demoró más de dos horas en llegar a su residencia. Cuando llegamos lo llamamos, venía cansado, sofocado por el tránsito, quisimos tener un punto de encuentro equidistante a la distancia que estábamos nosotros. Nada más», reveló más tarde.

Por otro lado, lo comparó con la salida de Miguel Ángel Russo, a quien le comunicaron que no continuaría por teléfono. «Cuando uno tiene confianza se puede hacer así con tranquilidad, atreverse a eso. No hubo mala intención, como tampoco la hubo cuando llamamos por teléfono y se le comunicó lo mismo a Miguel. Dijeron que era horrible por hacerlo así, pero no hay mala leche. Con Sebastián somos amigos, y siempre lo vamos a ser», completó.

 “Cada uno de nosotros sabemos que estamos de paso y que la institución está por encima de todo, yo estoy tranquilo, los chicos que están conmigo también. Un día tomamos la decisión de ofrecerle la dirección técnica a Battaglia y con la misma dignidad y altura, y mirándolo a los ojos, le comunicamos que pensábamos que lo mejor era que terminara su ciclo como DT. Cada decisión que tomamos es con convicción y mucho análisis y cuando le hemos tenido que decir a un entrenador que no debe continuar lo hemos hecho con respeto. Son decisiones que hay que tomar después de un sinnúmero de situaciones que nosotros analizamos», declaró el Patrón Bermúdez en ESPN. «Nosotros siempre estaremos felices y orgullosos por lo que hizo Sebastián como entrenador por sus dos títulos, porque cuando llegó, para muchos no estaba preparado y nosotros asumimos una gran responsabilidad, porque lo acompañamos en cada situación que vivió», añadió.

«Tenemos muy claro que después de Godoy Cruz para muchos tenía que dejar de ser el DT y nosotros lo acompañamos pero esto es fútbol. Son momentos y circunstancias. Valoraremos siempre el respeto y profesionalismo que tuvo con la institución, nos reuníamos todos los días, seguramente que algunas veces no concordábamos con situaciones futbolísticas», opinó luego. «Con Battaglia seremos amigos siempre. Lo vivido con Sebastián, con Román, con el Chelo, con Serna no se puede borrar. Me duele que se tome cualquier cosa para reírse de una persona o para decir que se le faltó el respeto», cerró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario