Se viven horas convulsionadas en el Mundo Boca. Cuando parecía que el ambiente comenzaba a calmarse tras la eliminación de la Copa Libertadores y el bombazo del despido de Sebastián Battaglia, una noticia de último momento movió los cimientos nuevamente: Hugo Benjamín Ibarra sacó del equipo titular a Carlos Izquierdoz. Pero lo que avivó la polémica son los rumores que indican que el motivo de esto radica en una reunión caliente (por los premios) que el capitán tuvo con el Consejo de Fútbol.

Ni bien salió a la luz esto, Jorge Bermúdez rompió el silencio y salió a desmentir estas versiones de un supuesto encontronazo con el Cali. El Patrón no solo negó la cumbre, sino que además remarcó que si el defensor no formó parte del once fue pura y exclusivamente por decisión del flamante DT interino, Hugo Benjamín Ibarra.

«Ya empezaron a decir que nosotros lo sacamos y que hubo problemas entre nosotros y el jugador. Carlos Izquierdoz, como 22 compañeros más, están a disposición del cuerpo técnico y se van a concentrar. El cuerpo técnico toma la decisión de poner en cancha a los que pretendan, no sé de dónde salen las versiones», explicó Bermúdez en diálogo con ESPN.

En esa línea, disparó contra aquellos que «siempre» señalan al Consejo como el foco de todos los problemas que se desencadenan en Boca: «Desde que llegó el Consejo de fútbol a Boca, los culpables de todas las reuniones y las situaciones somos nosotros. Acá simplemente lo que ha habido es un trabajo serio, respetuoso».

«En ningún momento ha habido ninguna reunión en donde se diga que se quedó uno adentro u otro afuera. Simplemente son especulaciones. Podemos asegurar que hoy tenemos un tridente técnico que toma sus decisiones y que los vamos a respetar muchísimo, como a Miguel Ángel Russo y a Sebastián Battaglia», sostuvo el exdefensor.

Bermúdez, sobre la polémica arenga de Benedetto en Boca vs. Corinthians

En otro orden, en las últimas horas comenzó a hacerse viral una fuerte arenga de Darío Benedetto en la previa del partido de vuelta contra Corinthians, en donde pareciera hacer alusión a que los dirigentes del club los «trataron de perdedores» en esa reunión que el propio Patrón negó.

¿Qué dijo al respecto? «En el fútbol, cuando uno llega ahí a un túnel, hay mucha adrenalina. Siempre van a existir negociaciones y conversaciones que tienen que ver con situaciones futbolísticas, y son posiciones que se toman con mucho respeto. La verdad no tenemos en nuestra mente que haya existido mala intención (de Benedetto); y si se dijo, se dijo en una situación de adrenalina. Quizás alguno de los chicos pensó que era la manera de ir para adelante», manifestó Bermúdez bajándole los decibeles a la polémica.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Un comentario en «BERMUDEZ HABLO DEL CONFLICTO CON IZQUIERDOZ»
  1. Para que está el Consejo de fútbol de Boca? Con Riquelme a la cabeza compraron jugadores que no sirven para Boca y menos para ganar una Libertadores. Zambrano es menos que el Cali y Riquelme dijo que Zambrano es un gran jugador, si seguimos así no ganaremos ningún campeonato internacional.

Deja un comentario