Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca. Anoche, cerca de las 10 de la noche, el Xeneize largó la bomba a través de sus redes sociales y con un escueto comunicado, dio a conocer la noticia con la decisión de ponerle fin al ciclo del DT, más allá de no haber puesto en palabras que lo que sucedió fue un despido. Esta mañana, el entrenador fue al predio de Ezeiza, se despidió de los jugadores y al salir habló con la prensa.

«Creo que lo de la conferencia se fue mucho más allá de lo que fue. Ninguno de los jugadores me manifestó absolutamente nada, tuve la oportunidad de hablar con ellos y creo que los puedo mirar a la cara a todos y hablar de manera normal. No sé si fue por eso, pero de mi parte no lo veo así», señalo el ex DT de Boca.

«Creo que Román es el que me dio la oportunidad para estar al frente del equipo, después fueron sucediendo cosas que no están dentro de lo que uno piensa y ha habido diferentes opiniones en todo este ciclo, pero yo he sido siempre muy leal y agarrado a mis valores y mis pensamientos. Hay diferencias que a veces se marcan y yo siempre he tratado de marcarlas y seguir mis pensamientos», agrego Battaglia.

Además, el ex futbolista hablo de la obsesión que es la Libertadores para el Xeneize en los últimos años: «Sabemos que la Copa Libertadores en este club se ha convertido en algo realmente obsesivo y los procesos y los proyectos a veces son difícil de mantener y sostener en el tiempo. Como dije, me voy muy conforme. Hemos dejado dos estrellas a la institución, la Copa Libertadores fue un partido donde me sentí identificado y la eliminación termina siendo por penales, que nos han dado mucha alegría en otros momentos y en esta nos tocó quedar afuera. A veces es difícil mantener proyectos y trabajo a largo plazo».

«Yo estoy para tratar de hacer lo mejor y la Libertadores era un objetivo. Desde el 2007 no se gana y nadie tiene la fórmula del éxito. Se ha convertido en una obsesión y sin dudas termina siempre pagando el entrenador. Son las reglas del juego», conto Battaglia.

«Puedo mirar a la cara a todos los jugadores y decirles lo que vivimos, lo que sentimos, agradecerles el esfuerzo que hicieron. Sé que el día de mañana me puedo cruzar con cualquiera y lo puedo ir a saludar, como pasó hoy. Eso me llevo, la lealtad que tuve con todos y el día de mañana poder saludarlos. Y con la gente siempre palabras de agradecimiento, el hincha siempre alienta en todos lados. La eliminación nos duele a todos, lo viví como jugador también, y sabemos lo que significa para ellos. De mi parte he querido siempre lo mejor para el club», afirmo el ex ayudante de campo de Julio Falcioni en Banfield.

«Seguramente en mi cabeza quedan cosas que me reproche, pero no es necesario ponerlas acá adelante de ustedes. Hay muchas cosas que uno se replantea que hubiera hecho de otra manera, pero hay que seguir para adelante. Intentamos darle identidad a un equipo, se intentaron lograr cosas y se lograron dos estrellas para el club, que es lo importante», aseguro Battaglia.

Con respecto a lo que significa el Mundo Boca como técnico, el ex mediocampista indico: «El Mundo Boca es mucho más difícil como entrenador, sin dudas. Es muy diferente. Estás con otras responsabilidades, otras cuestiones. Como jugador tratás siempre de ser el mejor en tu puesto para rendir y aportarle al equipo. Como DT tenes que estar pensando en muchas otras situaciones, que no tienen nada que ver como jugador».

Ante la consulta sobre si se imagina en un futuro otro paso por el Xeneize, Battaglia respondió: «Es difícil hoy pensar en otro ciclo en Boca porque estamos cerrando una etapa, deseándole lo mejor al que tenga la oportunidad de estar al frente. Saben que amo estos colores, hoy me toca cerrar una etapa y ojalá a Boca le vaya siempre bien y pueda lograr cosas importantes».

«Veremos cómo se da el futuro, ahora se viene un poco de tranquilidad han sido meses bastante movidos», cerro el DT.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario