Talleres venció por 2-0 a Colón y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Tras el empate en la ida, la T se impuso en el Estadio Brigadier López con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. Así, se llevó la serie con un global de 3-1.

El primer tiempo tuvo como gran protagonista a Talleres. Si bien la tenencia de la pelota fue pareja, el conjunto cordobés tuvo las chances más importantes. La más clara se dio a los 33 minutos, cuando en la misma jugada Chicco le atajó un remate a quemarropa a Esquivel y luego Meza se la sacó en la línea a Alan Franco.

Apenas a los 2 minutos del complemento, Girotti se cobró revancha y puso el 1-0 luego de un centro atrás de Godoy. Con el correr de los minutos la T tuvo más oportunidades, pero la solidez de Chicco bajo los tres palos mantuvo a Colón en partido. El Sabalero tuvo una chance inmejorable sobre el final en los pies de Wanchope Ábila, pero el ex-delantero de Boca demoró en la definición y Rafa Pérez logró sacarle la pelota por detrás.

Con todo Colón volcado en ataque y cuando parecía que se terminaba el encuentro, los dirigidos por Pedro Caixinha salieron de contra y liquidaron el partido -y la serie- en el agregado con un zurdazo de Ángelo Martino. Así, Talleres se quedó con la serie y se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario