La tempranera y sorpresiva eliminación contra Corinthians por penales, en los octavos de final de la Copa Libertadores, dejó heridos en Boca, pero ninguno de la gravedad de Sebastián Battaglia, quien a minutos del impacto cargó con dureza contra el Consejo de Fútbol, por la falta de refuerzos.

El DT se quejó del mercado de pases del equipo, habló de falta de recambio y de jugadores importantes que se fueron. Esto cayó como un baldazo de agua fría para Juan Román Riquelme, el Patrón Bermúdez y compañía, quienes jamás esperaban una crítica así, a la que consideran injusta y fuera de término por el nivel de plantel con el que cuenta Battaglia.

Por el momento no se tomó ninguna decisión, pero diciembre queda lejos y la Liga Profesional suena a poco. Por eso nadie se anima a asegurar qué pasará con la continuidad del entrenador, si una charla puede calmar las aguas o si la relación puede terminar de explotar por los aires.

Por lo pronto, se viene el clásico contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el próximo sábado y el clima estará caliente y con el equipo obligadísimo a ganar, porque además suma dos derrotas en fila en la Liga Profesional.

El enojo público de Battaglia al Consejo de Fútbol por los refuerzos que no llegaron a Boca

“Seguramente”, respondió Battaglia cuando le preguntaron si tendrían que haber sido más agresivos en el mercado de pases para reforzar el plantel.

“Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, tiró Battaglia.

“Tuvimos la oportunidad de pedir, de mejorar en cuanto a recambio… No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene”, manifestó el técnico de Boca.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario