Boca se quedó sin entrenador: la dirigencia tomó la decisión de despedir a Sebastián Battaglia, al día siguiente de la dolorosa eliminación del Xeneize contra Corinthians en la Bombonera, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La directiva del Xeneize se lo comunicó al director técnico tras la práctica de esta tarde en el predio de Ezeiza, luego del revuelo que generaron sus picantes declaraciones sobre el mercado de pases en conferencia de prensa, que causaron malestar tanto en el Consejo de Fútbol como entre los jugadores. A su vez, no había dejado dudas sobre su intención de continuar al frente del equipo. «Sí, estoy para seguir», lanzó en ESPN.

Battaglia intentó aclarar sus dichos, en diálogo con la prensa antes del entrenamiento. «En ningún momento pensé agredirlo ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera», expresó. Sin embargo, cayó mal en el plantel y, como era de esperarse, en el Consejo.

Finalmente, en medio del dolor por la eliminación en la Copa Libertadores, fue despedido. La tanda de penales contra Corinthians fue el punto final de un ciclo que duró casi un año, donde el Xeneize se coronó campeón de la Copa Argentina y la Copa Liga Profesional, aunque con una identidad que nunca terminó de conformar.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario