Defensa y Justicia venció 1-0 a Argentinos por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata, bajo una llovizna que le dio un condimento especial. El único tanto lo marcó Kevin Gutiérrez. En la próxima instancia el Halcón de Varela jugará con el ganador de Barracas Central y River Plate, duelo que se jugará la semana venidera.

Fue un primer tiempo parejo en los primeros minutos, pero Defensa avisó con una de Lucas Albertengo, pero el arquero Federico Lanzillotta contuvo el tiro sin mayores problemas. Argentinos recuperó la pelota y se aproximó, mientras que su rival tuvo rápidas salidas para generar alguna contra. Con la cancha húmeda el ritmo se hizo vertiginoso.

El Bicho tuvo mayor posesión, sin embargo, el equipo de Sebastián Beccacece pudo ponerse en ventaja a los 36 minutos, cuando Gabriel Alanis desbordó por la derecha, tocó para Lucas Albertengo y Kevin Gutiérrez recibió el pase atrás para definir de primera y poner el 1-0.

En el complemento, el Halcón volvió a usar sus rápidos traslados y tuvo al propio Kevin Gutiérrez como una de sus credenciales junto al retornado Gastón Togni, de buena labor por la banda izquierda. Mientras que Argentinos apostó a su especialidad que fue el buen toque para llegar por abajo, aunque le faltó profundidad para lastimar a su rival.

El triunfo por la mínima correspondió a Defensa y Justicia que se clasificó para los octavos de final y espera por el ganador del cruce entre Barracas Central y River Plate, encuentro que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Estadio Único de Villa Mercedes. Por ahora no tiene horario confirmado.

Para el Halcón fue una reivindicación ya que cortó una sequía de nueve partidos sin ganar, con cuatro derrotas y cinco empates. Su última victoria fue en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga cuando venció 1-0 a Patronato. Por ahora está entre los del fondo en la Liga Profesional y en la séptima fecha recibirá a Aldosivi el lunes (19.00).

Por el lado de Argentinos, es noveno en la Liga Profesional y está a 4 puntos de los dos punteros, Gimnasia y Newell’s. Su agenda marca que cerrará la actividad del séptimo episodio del campeonato, también el lunes (21.00) cuando se medirá con Tigre.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario