En Independiente es todo caos tras la cuarta derrota en los últimos cinco partidos. Los hinchas insultaron a la dirigencia, y el equipo y Eduardo Domínguez se fueron silbados de Avellaneda. A esto se le suma el conflicto con Gerónimo Poblete, quien hoy no se entrenó y es jugador libre.

Poblete, quien iba a ser titular ante Platense y ni siquiera fue al banco, admitió que a esta altura es muy difícil que renueve en Independiente, más allá del comunicado oficial que sacó el Rojo ni bien firmó Juan Cazares. Además, le echó la culpa a la Comisión Directiva por no resolver el conflicto con Metalist.

«De parte de los dirigentes y mi representante hay una mala gestión para poder resolver mi situación. Ya no creo que hagan. Hoy me veo más afuera que adentro por cómo están manejando las cosas», lanzó el mediocampista en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: «Hay gestiones que se están haciendo mal. Mandaron los contratos y los devolvimos para las correcciones. Siempre llegaban dos o tres días tarde. Lamentablemente fue corriendo el tiempo. Es increíble que estemos a 5 de junio y ahora dependa más del club ucraniano que de mi propia libertad».

Más allá del nuevo contrato por dos años y medio, Independiente tenía que pagarle más de 120 mil dólares a Metalist para que libere a Poblete y pueda firmar. No lo hicieron nunca, intentaron ayer y ya era tarde por el contexto económico con el Banco Central, que ya no permite el giro de dólares al exterior al valor oficial.

«Quedé en el medio de todo, siempre le di la prioridad a Independiente para seguir. Hoy estoy sin contrato, con todas malas noticias. La FIFA no me libera como la vez pasada», precisó.

Teniendo en cuenta que el mercado de pases cerrará el próximo jueves a las 20, a Poblete le consultaron si ya estaba en tratativas con otro club (Lanús o San Lorenzo). «No lo sé, yo siempre le di la prioridad a Independiente. Trataré de pensar con mi familia y estar tranquilo. Que se pueda resolver lo mejor para mi futuro. Desde Metalist me llamaron y me dijeron que no estaba autorizado a entrenar hasta que no se resuelva mi problema contractual», respondió.

«No es un tema personal, pasa con muchos jugadores. Fue increíble que Juanito (Cazares) firme a una hora y media antes de un partido. Son cosas que no deberían pasar. Quiero jugar en Independiente porque es una institución muy grande y vestir esa camiseta es importante», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario