Mientras sigue a la expectativa de la resolución del Banco Central para girar dólares al exterior al valor oficial para poder pagar el pase de Miguel Borja, los dirigentes de River recibieron una mala noticia desde Colombia, a pocos días del cierre del mercado de pases.

A esta altura, gente cercana a Borja asegura que la operación está a punto de caerse a raíz de esta situación económica de Argentina y que además Junior de Barranquilla no tomaría como garantía la documentación que mandaron a Colombia.

Si bien son cada vez más pesimistas, en River están tratando de ver de qué manera pueden sostener la novela antes de la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ante Vélez. Las horas no corren, vuelan. Tienen tiempo hasta el 7 de julio.

Miguel Borja a River: cómo está el panorama en medio de la crisis y cuál sería la «solución»

El Banco Central tomó la decisión de no autorizar más las operaciones con dólares al precio oficial para girar al extranjero (medida que rige desde la semana pasada) y, de esta forma, los clubes deberían recurrir al dólar MEP, que este lunes por la mañana cotizó entorno a los 267 pesos -más del doble que el oficial, en $131 aproximadamente-.

Dicha medida, en River caló hondo: la semana pasada habían cerrado la llegada de Miguel Borja, estaban esperando la autorización del BCRA para girar los dólares al exterior y así poder pagarle a Junior y Palmeiras, clubes dueños del pase del atacante colombiano.

¿Qué manifiestan en River al respecto y cuáles son los pasos a seguir? Están esperando unos días más para ver cómo se estabiliza el dólar y de qué manera terminan de hacerse los clubes argentinos de la moneda extranjera para estas transferencias. La incertidumbre cambiaria hace peligrar la llegada de Borja, o por lo menos, la entorpece.

Hasta el momento cualquier persona ante la compra de un bien en el extranjero lo pagaba al dólar oficial y hay medidas que se anuncian de manera inminente para que esto se modifique. Si el dólar para los clubes aumenta, también lo hace el pase del jugador y la cantidad de pesos que se necesitan para cambiar dólares, por lo que ya ni siquiera alcanzarán con los siete millones en total que River deberá desembolsar por Borja, sino que tendrá que poner mucho más. Es por eso que están esperando por lo menos 72 horas para saber cómo y a qué valor del dólar los clubes argentinos pueden hacer transferencias en moneda extranjera.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario