Con la mente en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Unión goleó 3-0 a Lanús en el duelo correspondiente a la fecha 6 de la Liga Profesional 2022. El Tatengue fue ampliamente superior al Granate y lo goleó en el Estadio 15 de Abril con tantos de Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero.

El partido fue dominado claramente por Unión. Si bien Lanús intentó hacerse dueño de la pelota durante los primeros minutos, el Tatengue abrió el marcador a los 20′ de la primera etapa gracias gol del juvenil Daniel Juárez y a partir de allí el encuentro se volvió muy cuesta arriba para el Granate.

Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Jorge Almirón sufrió la expulsión de Maximiliano Rodríguez a los 17′ y, como si fuera poco, un minuto más tarde Imanol Machuca convirtió el 2-0 para Unión a través de un gran tiro libre.

Para concretar la goleada, Facundo Agüero marcó el 3-0 definitivo a los 21′ del complemento y de esta manera el Tatengue llegó a los 10 puntos, posicionándose en el séptimo lugar de la tabla. Por su parte, Lanús se mantiene con 5 unidades, ganó un solo partido en el torneo y no puede salir del fondo.

Lo próximo para ambos será la definición de sus cruces por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Unión recibirá el martes desde las 19.15 a Nacional de Uruguay -perdió 2-0 la ida- y Lanús hará lo propio ante Independiente del Valle el jueves -cayó 2-1 en el primer encuentro-.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario