Este jueves al mediodía, Fernando Gago estampó la firma y extendió su contrato con Racing, que vencía en diciembre, hasta fines de 2023. Además, en entrenador brindó una conferencia de prensa junto al asesor deportivo Rubén Capria y al presidente Víctor Blanco, donde tocó varios temas.

«Para mí es algo muy importante continuar con algo que iniciamos hace ocho meses, de la forma en que se viene haciendo, y también creer en un proyecto. Entiendo que muchas veces se base en el resultado, pero también hay formas de llegar a ellos. Para mí es muy bueno seguir en el club. Estoy muy cómodo, estoy más tiempo acá que en mi casa y eso lo disfruto», expresó Pintita ante los medios. «Tengo un grupo de jugadores que trabaja, que tiene una forma de entrenar que es la que quiero que tengan mis equipos y obviamente en diálogo con Rubén (Capria) y Víctor (Blanco), la forma de trabajar, me da mucha tranquilidad. El contrato lo teníamos cerrado hace un mes. Era una cuestión de una firma nada más», añadió.

Fernando Gago Racing

Sobre el nivel del equipo, aseguró que «siempre hay cosas para mejorar, no algo en particular, siempre hay detalles. Hay cosas que fuimos modificando. Quedó a la vista desde los resultados y desde la forma en la que se llegó a ellos, fue lo mejor que tuvimos», declaró. «Hay que tratar de encontrar esa regularidad, de sostener el juego, los resultados, que el equipo funcione y tenga esa energía que tuvo, con sensación de equipo ganador. No nos van a confundir las derrotas, aunque duelan, tenemos que seguir por el mismo camino. A la gente le pido que confíe, que los jugadores están dando todo. Estamos para competir y queremos llevar el rendimiento al 120% en cada partido, que no haya relajamiento ni bajar la intensidad, eso nos va a llevar a competir hasta el final», agregó.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO GAGO:

LA SITUACION DE EDWIN CARDONA:

En la previa del partido con Aldosivi, en Avellaneda aparecieron carteles firmados por «El Pueblo de Racing» manifestando su descontento con Edwin Cardona. «A Edwin lo veo bien, tiene que trabajar. Cada jugador se gana el lugar en la semana independientemente de la opinión que tengan los demás. Me baso mucho en lo que veo en la semana. Me puedo equivocar, pero yo los veo entrenar y a todos lso trato por igual», aseveró Fernando Gago en conferencia de prensa.

EL PROYECTO DE JUVENILES:

Este miércoles se conoció que Fernando Gago iniciará trabajos con juveniles desde la cuarta hasta la séptima división de Racing y el entrenador explicó de qué se trata. «Hace tres meses que arranqué con la idea, se la comenté a Capria para ver los momentos para poder hacerlo pero con la competencia entre semana era complicado. Quiero formar un selectivo de jugadores, que primero y principal estén estudiando, como condición mía, después futbolísticamente están los informes de cada entrenador, del coordinador, de Capria, pero el que no estudia, no viene a entrenar con nosotros», explicó. «Queremos adaptarlos a una idea de lo que yo pretendo en cada entrenamiento, en cada juego, y tratar de que los procesos madurativos sin cortarlos. Un chico de 15 años no va a jugar en Primera. Tengo que buscar que los procesos sean cortos de tiempos de adaptación a entrenamientos», completó. «Ojalá que los juveniles puedan estar en Primera. Me gusta enseñarles, ayudarlos en lo futbolístico y lo personal. Se van a tener que ganar el lugar. Me pasó con Román (Fernández), que debutó y volvió a sexta. No quiero que tengan la confusión de que ya son de Primera, tienen tiempos madurativos. Los quiero llevar de a poco y llamarlos cuando crea que están», concluyó.

CAPRIA Y GAGO HABLARON DE COMO SIGUE EL MERCADO DE PASES PARA RACING:

«Estamos muy contentos con el Mercado de pases que estamos haciendo. La prioridad ahora es un central que pueda jugar de 5 también. Siempre tenemos la ambición de potenciar el plantel y no traer por traer. Es importante traer lo que necesitamos», declaró Rubén Capria, asesor deportivo de Racing. «Conversaciones hay de posibles jugadores para incorporar, pero no tenemos nada marcado hoy por hoy», sentenció el entrenador Fernando Gago.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario