Miguel Santoro, uno de los máximos ídolos de la historia de Independiente, hablo con La Figura de la Cancha y analizo el presente del conjunto de Eduardo Domínguez. El ex arquero también opino de Milton Álvarez, Iván Marcone y además opino sobre si Agustín Rossi debería ser convocado a la Selección Argentina para el Mundial en caso que se lo necesite para los penales.

“Estoy contento con lo que vengo viendo de Independiente en este campeonato y veo una buena proyección de los chicos en un futuro. Partido tras partido el equipo viene mostrando un mejor juego”, dijo “Pepe”.

Con respecto a Álvarez, que aguarda su chance detrás de Sebastián Sosa, indico: “Milton Álvarez ha tenido poco ruedo en el arco de Independiente, pero cuando le toco jugar demostró tener muy buenas condiciones. Hay que tener en cuenta que es difícil saltar a la cancha cada tanto y rendir, y Álvarez lo ha hecho. Yo pienso que si se le da la oportunidad de ser titular no le va a pesar el arco de Independiente.”

Sobre Marcone, Santoro expreso: “Marcone es un jugador de calidad y tiene muy buenas condiciones. Le puede dar mucho al club y el hecho que sea hincha de Independiente hace que tenga un plus más.”

Ante la consulta de este medio sobre si Rossi debería ser convocado por Lionel Scaloni en caso de que se lo necesite para alguna definición penales, Santoro respondió: “Yo creo que a Rossi no hay que llevarlo al Mundial solo para atajar penales. No porque Rossi no se merezca la oportunidad de vestir la camiseta de Argentina, porque se la merece ya que es un gran arquero.”

“Yo pienso que no hay que catalogarlo como un arquero que ataja penales nada más, porque un equipo llega a esa instancia por el resultado que se tuvo en el partido”, afirmo el ex hombre de Independiente, que en su época de jugador del “Rojo” gano cuatro Libertadores y una Copa Intercontinental.

“Argentina se puede dar el lujo de tener grandes arqueros que están en un gran momento. Es el puesto que más tranquilos tenemos que estar. El arco está muy bien cuidado”, agrego “Pepe”.

Por último, Santoro hablo de Emiliano Martínez e indico: “Dibu Martínez ataja penales y con la altura que tiene si acierta para que lado le patean el penal, es muy probable que lo ataje.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario