Lo que es un problema para Carlos Tevez, podría ser una solución para Eduardo Domínguez en un mercado de pases austero para Independiente. El futbolista en cuestión es el delantero Lucas Gamba, de 35 años, quien decidió no continuar en Rosario Central por «motivos personales», a pesar de la renovación que le acercaron.

Ahora lo ofrecieron en Avellaneda y tanto Daniel Montenegro, el asesor deportivo, como Domínguez analizan la situación. Si bien no hubo avances hasta ahora, el dato a tener en cuenta es que Gamba está libre y solo sería arreglar su contrato.

El mendocino llegó al Gigante de Arroyito a mediados de 2019, de la mano de Diego Cocca. También fue dirigido por Cristian Kily González, Leandro Somoza, Germán Rivarola (interinato de dos partidos) y Tevez. En total, jugó 89 partidos y anotó 14 goles en el Canalla.

Su último grito con la camiseta de Rosario Central fue, de penal, en el partido ante Sol de Mayo, por Copa Argentina, el pasado 13 de mayo. El nuevo vínculo, en tanto, se iba a hacer por un año con posibilidad de renovarlo por uno más, en caso del cumplimiento de algunos objetivos.

Las otras opciones de Independiente en la búsqueda de un 9 son Facundo Ferreyra, cuya gestión está iniciada y sería la segunda incorporación, y Martín Cauteruccio, un viejo anhelo del club.

El DT ya manifestó que quiere refuerzos en diferentes contactos con la prensa, aunque por el momento solamente arribó Iván Marcone para fortalecer el mediocampo.

Independiente regresará mañana a los entrenamientos para enfocarse en el importante partido del lunes contra Platense como local, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, y en lo que será una verdadera caldera por el clima entre los hinchas y el oficialismo de Hugo Moyano.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario