Racing necesita romper con la irregularidad en el torneo. Y hacia ese objetivo dio un gran paso este domingo en el Cilindro, donde aplastó al Tiburón con una lluvia de goles, individualidades altas y sin sofocones defensivos. Fernando Gago habló del triunfo de Racing sobre Aldosivi y puso el acento en algo que la Academia había perdido.

«El funcionamiento del equipo fue bueno y tuvo lo que faltaba: contundencia. El resultado genera una buena sensación. En las cinco fechas tuvimos situaciones y nos reencontramos con nuestro ritmo. Cuando perdimos parecía que no lo fue, pero sí lo fue en las formas. El primer tiempo con Gimnasia había sido muy bueno, tuvimos situaciones para generar más y dos errores nos costaron dos goles. Nos faltó el último pase, Contra Aldosivi el equipo me gustó y estoy conforme con eso.», repasó el entrenador durante la conferencia de prensa post 5-0 sobre el Tiburón, último en la tabla.

Como era de esperar, desde su inferioridad en potencial, salió más pendiente de que no le convirtieran que de lastimar en el arco de enfrente. A Racing le costó más de lo imaginado arribar al gol inicial, Y cuando lo hizo, todo se facilitó mucho más. «Hubo un análisis del rival. Siempre buscamos dónde podemos lastimar, con opciones de juego, por dónde nos pueden atacar a nosotros. Sabíamos que iban a tener una línea de cinco -explicó Gago-, teníamos que buscar ese primer pase. Cuando abrimos el partido se generó otra sensación. Necesitábamos los tres puntos, y se atacó bien».

Para poder lograr el despegue, la Academia tendrá que ir en busca de una segunda victoria consecutiva. Lo intentará en su visita a Junín, el próximo domingo, desde las 18. Después de ello se vendrá nada menos que el clásico de Avellaneda, en el Cilindro. Pero Gago no quiere saltear etapas. «Primero tenemos que jugar con Sarmiento, debemos afrontar el próximo partido con lo mejor física y futbolísticamente».

Una de las cuentas pendientes del equipo es mejorar sus resultados fuera de casa. Aunque el DT aclaró que «perdimos solo dos partidos de visitante en todo el año y ganamos también». Y reforzó: «No es una cuestión de visitante o local, sino de sostener rendimientos y resultados. Todos nos basamos de resultados. Sí tenemos que sostener lo que hicimos previo al inicio del campeonato».

El técnico de la Academia también se refirió a Emiliano Vecchio, uno de los refuerzos y figura del partido. «Le dije que venía a un grupo de mucho trabajo, con una forma de convivir y entrenar. Le puse claro que no hay titulares indiscutidos. Yo creía que se iba a acoplar rápido -afirmó- por el deseo y las ganas que muestra. Hoy era un partido para el último pase, de su posición se podía llegar al gol. Yo creía que el partido era para él».

FUENTE Y GENTILEZA: http://www.racingdealma.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario