Marcelo Gallardo, entrenador de River, charló con la prensa después de la victoria ante Lanús por 2-1 en un partido correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional y habló de todo: el triunfo en el Monumental, la serie con Vélez por la Copa Libertadores, la llegada de Rodrigo Aliendro y más.

“Estuvimos bien en el primer tiempo, lo que planificamos hacer lo llevamos a cabo, fue una muy buena media hora, cercano a los que solemos intentar y queremos ser. Vinieron los goles de muy buena factura, después bajamos un poquito, nos sorprendió el gol”, admitió Gallardo.

“En el segundo tiempo no hubo fluidez en el juego pero tampoco pasamos sobresaltos más allá de alguna jugada, no pasamos momentos difíciles. Siempre hay cosas para mejorar, corregir, pero el primer tiempo me gustó como estuvo el equipo”, señaló el Muñeco.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO GALLARDO:

Gallardo y la búsqueda del mejor equipo: «No muero con los 11»

“Siempre estoy buscando respuestas, permanentemente, de acuerdo a lo que va mostrando el equipo y lo que puede dar por la calidad de futbolistas que tenemos. Hay momentos que coinciden los rendimientos individuales y colectivos, y otros que no, ahí uno va buscando alternativas porque se presentan bajos rendimientos individuales, que se sienten en el funcionamiento. Es normal y, a veces, coincide todo junto”, expresó Gallardo.

“A veces las respuestas están afuera, y también aprovechar momentos de jugadores que no tienen mucha continuidad pero se meten en el equipo y hacen individualmente que el equipo levante. Lo busco permanentemente. No muero con los 11, tengo más de 26 futbolistas y siempre estoy tratando que la competencia interna sea permanente y sana”, agregó.

La vuelta de los bombos al Monumental

“Ya dije que el aliento genuino, del hincha que viene y se manifiesta en pos del folklore bien entendido, eso me encanta… Era necesario que nosotros también tuviéramos la posibilidad de sentir ese acompañamiento, me pone contento que la gente venga contenta a la cancha, con el deseo de pasarla bien. Es la comunión que tiene que ver con el hincha”.

Gallardo palpitó la serie ante Vélez por la Copa Libertadores

El miércoles, en Liniers, se pondrá en marcha la serie entre River y Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores y Gallardo adelantó: “Vamos a estar bien, venimos creciendo de a poco y más allá de los resultados, el equipo viene mejorando con respecto a las primera fechas”.

“Va a ser una serie dura. Los partidos entre argentinos son cerrados, muy disputados. La serie con Vélez va a ser así. Va a ser muy pareja, somos dos equipos que competimos en el fútbol local, nos conocemos un poco más… Hay una idea de que podamos hacer un gran partido para tener la serie abierta y definirla en casa. Pero hay que jugar el primer partido”, destacó el Muñeco.

Las posibles vueltas de Matías Suárez y Milton Casco ante Vélez

“Veremos estos días, mañana haremos un entrenamiento acá, después tenemos lunes y martes para ver cómo responden”, comentó Gallardo y expresó sobre Matías Suárez: “Más allá del alta médica todavía le faltan entrenamientos y con los días se irá sintiendo mejor, si está bien es un jugador muy importante”.

“Lo del Milton (Casco) estamos ahí, en las últimas horas de poder decidir si podrá estar de alta. Vamos a ver cómo responde a las exigencias”, agregó el entrenador de River sobre el defensor, quien se recupera de una lesión muscular.

La ida de Enzo Fernández y los elogios para Rodrigo Aliendro

“Es algo que podía suceder”, afirmó Gallado sobre la venta de Enzo Fernández a Benfica y explicó: “Tenemos futbolistas que tienen actualidad, están en el mercado, en el radar de buenos equipos en Europa… Había sucedido con Julián (Alvarez). Son jóvenes, tienen gran potencial, me pongo contento con el crecimiento de ellos”.

“Para nosotros son pérdidas importantes, somos un un país exportador y es muy difícil que podamos sostenernos con un equipo estable con futbolistas de esta calidad. No sucede, siempre hay que buscar alternativas, a veces anticipadamente. A veces tenemos oportunidades como esta de sumar a un muy buen futbolista como Aliendro, de gran actualidad, nos va a dar una mano importante”, destacó Gallardo.

En tanto, sobre qué le puede dar Aliendro a River, Gallardo no dudó: “Todo jugador que puede jugar bien al fútbol, nos puede ofrecer variantes. El es uno de esos. Es un futbolista que puede encajar en nuestro juego tranquilamente, muy contento con su llegada”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario