En un partido con un final vibrante, Defensa y Justicia y Vélez igualaron 1-1 en Florencio Varela en un duelo correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional 2022. Nicolás Fernández abrió el marcador para el Halcón mientras que Nicolás Garayalde lo igualó para el Fortín.

El duelo fue aburrido, con pocas llegadas y prácticamente sin emociones durante la priemra mitad. En el complemento, se vio un poco más de buen fútbol, con alguna jugada de riesgo, pero faltaban los goles. Y llegaron todos sobre el final. Primero hubo tiempo para la polémica, cuando Lucas Pratto rompió el cero y, tras los festejos, el VAR lo anuló por un offside previo de Santiago Castro.

Minutos más tarde, luego de un pelotazo largo, Valentín Gómez la peinó y dejó solo a Uvita Fernández mano a mano con Lucas Hoyos, definió con clase por arriba del arquero y abrió el marcador en favor de los de Sebastián Beccacece, que esta semana anunció que se irá del club en octubre. El festejo duró poco, ya que rápidamente los de Alexander Medina llegaron al empate a través de un golazo de Nicolás Garayalde, que controló fuera del área, se perfiló y sacó un preciso remate contra el palo de Ezequiel Unsain.

Fue final 1-1 para Defensa y Justicia, que suma cuatro puntos en la tabla de la Liga Profesional y el próximo sábado desde las 20.30 visitará a Gimnasia, y Vélez, que acumula cinco unidades, el sábado a las 18.00 recibirá a Atlético Tucumán pero antes, el miércoles a las 21.30, enfrentará a River en el José Amalfitani por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario