Mientras continúan las especulaciones en el mercado de pases, la dirigencia de Talleres sorprendió a todos sus hinchas y anunció este viernes a Favio Álvarez como nuevo refuerzo para la temporada. El volante creativo llega desde Pumas de México a préstamo sin cargo con opción hasta diciembre del 2023.

El posteo en redes descolocó, ya que en estos meses nunca se había filtrado el nombre de Favio. El mediocampista de 29 años surgió en el Matador, donde debutó en Primera el 6 de marzo de 2011, en un encuentro frente a Alumni por el Argentina A.

Álvarez estuvo en el club de barrio Jardín hasta 2015 y jugó hasta ese momento 49 partidos y marcó 10 goles. Luego vistió las camisetas de tres equipos más en Argentina: Defensa y Justicia, Sarmiento y Atlético Tucumán, donde redondeó tres temporadas en muy buen nivel.

En 2019, Álvarez emigró a la MLS de Estados Unidos, donde jugó en Los Ángeles Galaxy y compartió plantel con Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón, otro ex-Talleres.

Durante la temporada 19/20 se convirtió en nuevo futbolista del Club Universitario Nacional (Pumas UNAM), en la máxima categoría del fútbol mexicano. Allí disputó 75 partidos en la liga local y 10 encuentros por copas internacionales.

Además de Álvarez, el club de barrio Jardín también abrochó como nuevo refuerzo a Alan Franco Palma, el cuarto de la lista teniendo en cuenta las contrataciones anteriores de Julio Buffarini y Ulises Ortegoza.

Franco es mediocampista central, tiene 23 años y nació en Alfredo Baquerizo, Ecuador. Se inició futbolísticamente en Independiente del Valle, equipo en el que disputó 74 partidos y marcó 5 goles.

A comienzos de 2020 fue transferido al Atlético Mineiro de Brasil, donde jugó 48 partidos y convirtió 3 goles. La última temporada estuvo en Charlotte Football Club de la MLS y ahora llega al Matador a préstamo por un año. Además, el joven volante vistió en varias ocasiones la camiseta de la Selección de Ecuador.

El miércoles de la semana que viene, la T disputará ante Colón la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Se espera que el club de barrio Jardín abroche en los próximos días otras caras nuevas para reforzar el plantel de Pedro Caixinha.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario