Central Córdoba (SdE) dio el golpe en la Docta y venció 2-0 a Talleres por la fecha 5 de la Liga Profesional 2022. De esta forma, tras la enorme victoria frente a un siempre duro rival, los dirigidos por Sergio Rondina finalmente dejaron atrás las dos derrotas consecutivas y cortaron la mala racha. Por su parte, los cordobeses siguen sin levantar cabeza en el campeonato y suman apenas cuatro puntos.

En el primer tiempo ambos conjuntos plasmaron sus posturas muy diferentes, aunque con el mismo resultado, ya que se fueron al descanso en cero. La T dominó desde la tenencia y contó con una ocasión clara por medio de Ángelo Martino, que tapó bien Cristopher Toselli. Mientras que el Ferroviario apostó al contragolpe, sin embargo, las oportunidades llegaron a través de la pelota parada, vía por la cual estuvieron muy cerca de convertir. Y en el cierre del PT, Christian Oliva vio la roja directa tras una dura infracción a Claudio Riaño.

Ya en el complemento, a los de Santiago del Estero les costó imponer condiciones pese a la superioridad numérica y todo parecía indicar que el encuentro iba a culminar en tablas. Pero sobre el final se hicieron presente las emociones y gracias a un doblete de Riaño, que recibió dos asistencias perfectas por parte de Francisco González Metilli, la visita marcó por duplicado en una ráfaga para dejar sin nada al elenco tallarín. Y los santiagueños volvieron a sonreír…

Pensando en la próxima jornada, Talleres visitará Victoria para jugar versus Tigre, mientras que Central Córdoba abrirá la fecha ante Argentinos en su casa.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario