Después de dos triunfos al hilo, Boca buscaba seguir de racha, pero cayó derrotado por 1-2 ante Unión por la quinta fecha de la Liga Profesional en La Bombonera y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Con este resultado, los de Sebastián Battaglia quedaron en la tercera posición con 9 puntos conseguidos, no pudieron subirse a la cima del campeonato doméstico argentino y tras el encuentro el DT azul y oro enfrentó los micrófonos y dio su punto de vista sobre el duelo.

“Tuvimos un partido donde manejamos la pelota, no tuvimos situaciones claras en el segundo tiempo, pero si en el primero», describió en primera instancia Battaglia en conferencia de prensa, para luego sincerarse: «Nos vamos con una derrota que duele, porque queríamos sumar de a tres».

Luego, el León continuó analizando el duelo ante el Tatengue: «Más allá de los rendimientos, fue un partido difícil. El rival hizo su trabajo. Nos terminan ganando con un penal. En el partido no hubo demasiadas situaciones». Y añadió: «Entendimos que el momento para rotar y que jueguen los que vienen con menos minutos era este. En el segundo tiempo ellos se ordenaron bien, fueron prolijos y tuvieron éxito».

Asimismo, se expresó sobre la actuación de Luca Langoni y destacó: «Lo venimos viendo hace tiempo. Tenemos que acompañarlo y aconsejarlo para su crecimiento», y posteriormente también habló sobre la posible lesión de Figal, quien tuvo que abandonar el campo de juego dolorido en su rodilla: «Tiene que hacerse un estudio para ver su rodilla si es un esguince».

Por último, el estratega del conjunto de la Ribera fue consultado por el partido del martes ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero se mostró sereno:  «Tenemos que trabajar estos días que tenemos para preparar el partido del martes. Mañana estaremos pensando en ese partido».

Sobre el final, tras marcar el agónico gol de la victoria para Unión, el delantero tatengue se sacó la remera, le mostró la casaca a los hinchas de Boca allí presentes lo que generó una brutal reacción de los jugadores de del Xeneize. Sobre esta llamativa celebración, el Sebastián Battaglia se expidió y fue cauteloso: «Debería explicar el jugador de Unión porque hizo lo que hizo y provoca una reacción cuando las pulsaciones están muy arriba».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario