Sebastián Battaglia, entrenador de Boca, habló sobre el presente del equipo y aseguró que tiene poco tiempo para disfrutar los triunfos; además, el entrenador del Xeneize contó qué pasó después del partido frente a Godoy Cruz, habló sobre los candidatos en la Copa Libertadores y la posibilidad de que llegue Arturo Vidal.

“Hay poco tiempo de disfrutar, más cómo están armados los torneos, los calendarios… Nos tocó cinco días para descansar y volver al trabajo, y volver a jugar. Trato de disfrutarlo porque me toca vivir un momento único, que no todos tienen la posibilidad de hacerlo”, aseguró Battaglia en una entrevista con ESPN.

“Este club exige eso (no poder festejar que ya te preguntan por lo que viene), terminás un partido y te están preguntando por el siguiente, siempre fue así y va a seguir”, afirmó Battaglia y admitió: “Al haber estado tanto tiempo (como futbolista), también estás acostumbrado a eso, desde otro lugar ahora”.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO BATTAGLIA:

Battaglia tenía 17 títulos como jugador y en este período como entrenador de Boca logró obtener dos campeonatos, la Copa Argentina y la reciente Copa de la Liga.

“Eso es inesperado”, reconoció Battaglia cuando le comentaron que los había ganado en apenas seis meses y manifestó: “Me tocó agarrar en una etapa difícil del equipo y el club en cuanto a los resultados”.

La intimidad del vestuario luego del partido entre Boca y Godoy Cruz:

“Sí, me fui muy preocupado por lo que había sido el partido y lo que vi dentro de la cancha”, reconoció Battaglia sobre la noche en la que se fue sin hablar con la prensa y en la que se puso en duda su continuidad en Boca.

“Se los dije, no era lo que pretendía para la institución y para un equipo donde yo esté al frente. Se veía un desorden, una desesperación que no nos gustó nada, y ellos lo sintieron de esa manera… Un poco influenciado también por todo lo que se habla, que al fin y al cabo los jugadores también terminan consumiendo eso y genera ese tipo de situaciones en el jugador, todo lo influye a la hora de entrar a la cancha”, agregó.

“A partir de ahí, dijimos que tenemos que mantener un orden y una línea como equipo que los resultados van a llegar, pero manteniendo un orden”, admitió Battaglia sobre ese mal momento de Boca.:

Battaglia, sobre la posible llegada de Arturo Vidal

En la entrevista, Battaglia aseguró que no tiene en este momento diálogo con Vidal y elogió al chileno que se relaciona con Boca: “Ojalá pueda jerarquizar nuestro fútbol y a nuestro plantel, sería muy importante por la clase de jugador que es”.

“Ahora quizás no llegó el momento, vamos a ver más adelante, si avanza, si llegara el momento de hablar con él. No sé cómo están las situaciones, estoy metido en el equipo y pensando en que tenemos partido cada dos o tres días. Trato de dejar que cada uno haga su trabajo. Se está trabajando para tener refuerzos ya pero es contrarreloj.”, explicó.

Los candidatos de Battaglia para la Copa Libertadores y el objetivo: que no sea una obsesión:

“Flamengo y Palmeiras tienen grandes planteles, han hecho grandes torneos. Pero la Copa es especial y ahora empieza lo más lindo, los mano a mano. No es tan los goles de visitantes. Es lo más lindo lo que empieza ahora”, expresó Battaglia y afirmó que la séptima no tiene que ser una obsesión.

«Es un error que sea una obsesión», aseveró Battaglia y explicó: «La camada nuestra malacostumbró a la gente, no tiene que ser una obsesión. Sí, un objetivo de competir, llegar a una final y tratar de ganarla».

El técnico de Boca afirmó que la Copa Libertadores «es un objetivo, competir, ser mejor que el que te toque y llegar a la final». Y analizó: «Nadie quiere jugar contra Boca, nos ha tocado un torneo que no es fácil, con rivales duros con trayectoria y experiencia. Ha sido una obsesión en este último tiempo, es un error quizás».

«Es difícil ganar una Copa Libertadores, la última que ganó Boca fue en 2007, fue esquiva para la institución. Ojalá nos toque, pero no hay que desmerecer todo lo demás. No es fácil levantar un torneo local, le ha tocado a River ganar copas internacionales y el torneo local le era esquivo. Ojalá podamos encauzar a nivel internacional», cerró sobre el tema.

El caso Almendra y la chance de dejar ir a algún jugador en este mercado de pases

«No me costó», aseguró Battaglia sobre la decisión que tomó de separar del plantel profesional a Agustín Almendra y siguió: «Creo en lo que hago, tengo cosas claras y a partir de ahí no me cuesta nada. Saber lo que uno piensa. A partir de ahí no me cuesta nada. Ha tenido un momento en que las consecuencias las tiene que pagar como en este caso. Soy claro en lo que pienso y no hablé más con él».

“Si un jugador quiere ir a otro club no le voy a cortar la salida a nadie, después, sí, es tratar de ver si lo necesito trato de hablar y decirle que lo voy a utilizar. Ahora, si el jugador quiere tener la posibilidad en otro lado y está convencido, es difícil tenerlo en un plantel cuando su cabeza está en otro lado”, destacó sobre las posibles bajas.

Boca y los penales: una relación especial

«Boca se creó una mística en los penales pero hay mérito de los pateadores, de los arqueros, de estudiar rivales. Hay un montón de cuestiones que también influyen», manifestó Battaglia y palpitó sobre la Copa Libertadores sin gol de visitante: «Te hacía arriesgar más de visitante, quizás tendremos más definiciones por penales».

En cuanto a quiénes son los encargados de patear, Battaglia contó: «Ya está pactado, sabemos quiénes son los pateadores, elegir quiénes patean primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, salvo que tengan un inconveniente. Ya está estipulado. Vamos preguntando luego y consensuando».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario