Godoy Cruz volvió a hacerse fuerte en Mendoza y se impuso por 2-1 sobre Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022. Francisco Pizzini abrió el marcador para el Halcón, pero Guillermo Ortiz y Salomón Rodríguez lo dieron vuelta para el Tomba en el Estadio Malvinas Argentinas.

En un primer tiempo muy intenso y lleno de jugadas de gol, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece logró abrir el marcador sobre el cuarto de hora de juego. Walter Bou condujo de gran manera y la abrió para Pizzini, que enganchó para la zurda y sacó un potente remate contra el palo derecho de Diego Rodríguez, que nada pudo hacer para evitarlo.

A partir de allí, el equipo que comanda la dupla de Sergio Gómez y Favio Orsi llegó con mucho peligro sobre el arco de Ezequiel Unsain, sobre todo con remates de Martín Ojeda, una de las grandes figuras, que se despachó con dos asistencias desde tiros de esquina. A los 23 minutos, tras un córner desde la derecha, el centro cayó en la cabeza de Guillermo Ortiz, que la cruzó por bajo para establecer la igualdad. A los 35, todavía de la primera mitad, otra ejecución de Ojeda pero desde la izquierda fue anticipada por Salomón Rodríguez, que metió un testazo espectacular para darlo vuelta.

En el complemento bajó la intensidad. El Tomba, con el resultado a favor, buscó liquidarlo pero le faltó profundizar y el Halcón, con más ganas que fútbol pero muy impreciso, no pudo llegar al empate y fue final 2-1. Godoy Cruz llegó a seis puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y en la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán el lunes a las 20.00, mientras que Defensa y Justicia, que todavía no ganó, suma tres unidades y el sábado a las 15.40 recibirá a Vélez en Florencio Varela.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario