River apabulló a Unión en Santa Fe y consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional 2022. Tras la goleada, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y tocó varios puntos: el cambio de esquema, el acompañamiento a Braian Romero y el regreso de Juanfer Quintero.

“No había que perder la calma ni la serenidad porque no habíamos hecho goles en tres partidos y ahora porque hicimos cinco no vamos a decir: ‘River recuperó goles’. Se hacen evaluaciones muy rápidas de acuerdo a lo está pasando. Generar situaciones, generábamos. Lo que pasa es que no tuvimos la contundencia que tuvimos hoy”, empezó manifestando Gallardo sobre la victoria de River. Y completó al respecto: “Fuimos muy efectivos en un partido muy cerrado y físico”.

Sobre el cambio de esquema con dos delanteros, explicó: “Cuando no podemos ganar, se dice: ‘A River le encontraron la vuelta’. Intentamos contrarrestar eso. Nosotros tenemos que buscar soluciones y dentro de esas soluciones vamos viendo cuáles son las alternativas. Hoy se dio, a veces no sale”.

El ex delantero de Defensa y Justicia volvió a convertir con la camiseta de River luego de 513 minutos. En este contexto, Gallardo declaró: «Como conductor de grupo uno tiene que acompañar procesos de rachas negativas. Trabajar y observar comportamientos. Y no solamente de él, si Julián no hace goles se dice que está pensando en otra cosa. Es muy liviano todo lo que se dice”.

Qué dijo Gallardo sobre el regreso de Juanfer Quintero en River:

Tras el partido, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que destacó el buen regreso de Juan Fernando Quintero y explicó cómo lo irán llevando en los próximos partidos: «Estuvo mucho tiempo parado. Hoy sumó 20 minutos que le vienen bien para ir agarrando su mejor forma. Está en ese proceso. La calidad la tiene, siempre la tuvo, pero va a tener que ir buscando esa mejor forma para que pueda tener más minutos en el equipo».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario