Sarmiento le ganó 3-1 a Patronato por la fecha 4 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Eva Perón y con el arbitraje de Darío Herrera. Con este resultado, los de Junín escalaron a la séptima posición con 6 puntos conseguidos, mientras que los de Facundo Sava caen en la decimonovena plaza, con 4 unidades registradas.

El primer tiempo fue de gran paridad en Junín. Si bien el conjunto de Sava contó con mayor dominio de la pelota el que pegó primero fue el local. Al minuto 26 de la primera mitad, los dueños de casa arrojaron un lateral al área, Emiliano Méndez logró peinar la número cinco para que Franco Quinteros de zurda y de primera busque los tres palos. Tras un desvío infló la red.

Sin embargo, la visita no se iba a quedar con los brazos cruzados, fue por el gol de la igualdad y a los 41 lo consiguió. Diego García la recibió en la izquierda, trazó la diagonal hacia el centro y desenfundó un derechazo que se clavó en el ángulo del Verde. No obstante, minutos más tarde y cuando los primeros 45 minutos culminaban, Darío Herrera apoyándose en el VAR cobró la pena máxima para los de Paraná. El encargado de ejecutarlo fue Jonathan Herrera, quien malogró la chance de ponerse en ventaja.

Ya en el complemento, las emociones no tardaron en llegar. Al minuto 6 y tras una pelota parada, la pelota quedó boyando en el área de los visitantes, Gonzalo Bettini sacudió potentemente, su remate no tenía destino de arco, pero la número cinco se topó con Raúl Lozano en el camino, cambió su trayectoria y cruzó la línea de meta.

Tras lograr ponerse en ventaja en el marcador, los de Damonte tuvieron variadas chances para estirar la diferencia, pero la falta de puntería y Facundo Altamirano no lo permitieron, hasta que al minuto, 44 Javier Toledo logró poner el tercero para los locales que siguen escalando en la tabla.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario