Era vital volver al triunfo para despejar los fantasmas. Era vital volver al triunfo para demostrar que está más vivo que nunca. Y lo hizo. Con mucha contundencia River goleo 5-1 a Unión en Santa Fe y no solo que corto la racha de casi 300 minutos sin hacer goles, sino que obtuvo su primera alegría en la Liga Profesional.

Julián Álvarez (la gran figura de la cancha), en dos ocasiones, Braian Romero, Agustín Palavecino y Enzo Fernández marcaron para el “Millonario”. Mientras que Luna Diale lo hizo para el “Tatengue”.

En el primer tiempo ambos equipos fueron de mayor a menor. El primero en avisar fue el dueño de casa. A los siete minutos Franco Armani rechazo mal un centro y la pelota le quedo a Diego Polenta que le dio de volea y su disparo se fue por encima del travesaño.

El “Tatengue” era superior al visitante, que le costó hacer pie en el campo de juego hasta el cuarto de hora. A los 15` Enzo Pérez rechazo en su propia área, la pelota le quedo a Julián Álvarez quien encaro y habilito a Romero, que con clase definió para poner el 1 a 0 y cortar los 292 minutos de River sin hacer goles.

Tras la apertura del marcador, el “Millonario” levanto su nivel y pasados los 20` pudo aumentar las cifras: La pelota le quedo a Nicolás De la Cruz por la derecha, pero su remate se fue desviado.

A los 25` el conjunto de Gustavo Munua tuvo la gran chance de empatar el encuentro. Kevin Zenon tuvo en sus pies el 1 a 1, pero se encontró con una gran respuesta de Armani y en el rebote el balón le quedo a Machuca, pero el travesaño le ahogo el grito al local.

Luego de esa chance, el partido entro en un terreno de imprecisión y solo quedo tiempo para un remate de Álvarez a las manos del arquero tatengue.  

En el segundo tiempo Unión se paró más arriba y fue en búsqueda del empate, pero le costó tener claridad y lastimo a River con algún centro. Cuando no ocurría demasiado en el encuentro, a los 15` llego el segundo grito del “Millonario”: Álvarez le metió un pase fantástico a Enzo Fernández, quien quedo cara a cara con el arquero y definió por arriba de Mele para poner el 2 a 0.

A los 24` el “Tatengue” tuvo una gran oportunidad para descontar, pero Armani tuvo una reacción bárbara y le impidió el gol a Luna Diale. En la jugada siguiente el que lo tuvo fue Romero, pero se cabezazo se fue al lado del palo y a los 27` llego el tercero. Álvarez se fue mano a mano con Mele y definió al primer palo para poner el 3 a 0.

Luego de esa conquista millonaria se dio el ingreso de Juan Fernando Quintero, quien volvió de dos desgarros tras más de dos meses.

Cuando el encuentro se moría llego el descuento tatengue por intermedio de Peralta Bauer de cabeza. Y ya en tiempo de descuento Palavecino anoto el 4 a 1 y Álvarez, tras un pase de Quintero clavo el 5 a 1 final.

Fue triunfo y goleada para River en Santa Fe, que no solo obtuvo su primera alegría en el campeonato, sino que también acabo con la sequía goleadora y ahora se ilusiona con lo que viene. En la próxima fecha los de Marcelo Gallardo recibirán a Lanús el sábado a las 20.30. Mientras que Unión buscara volver al triunfo ante Boca en condición de visitante el viernes a las 21.30.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario