Soltar y seguir. De eso se trata la recuperación. En ese camino están Fernando Gago y Racing. Tras la durísima eliminación en la Copa Argentina y la derrota ante Godoy Cruz, la Academia se recuperó y le ganó 2-0 a Vélez. Para Pintita, uno de los máximos desafíos es que el equipo se recupere anímica y futbolísticamente. Consumado el triunfo, Gago brindó una conferencia de prensa y habló de eso. «Lo que voy a buscar es que podamos mirar hacia adelante y seguir afianzándonos como equipo. No se puede seguir pensando en lo que pasó. Hay que mirar lo que viene», dijo el DT.

En cuanto al análisis del partido, Gago fue contundente y reconoció que Racing no tuvo tantas llegadas como en otros juegos. Pero sí que fue más eficaz, el gran déficit que tuvo la Academia en juegos pasados. «Así es el fútbol: hoy no tuvimos tantas situaciones de gol como en otros partidos, pero pudimos convertirlas para poder ganar», analizó el ex Boca. Y agregó: «Durante el primer tiempo tuvimos más juego y presión. En el segundo nos faltó sostener más lo de la mitad inicial. En líneas generales fue un buen partido… Creo que hoy la clave para nosotros estuvo en el primer tiempo. Sabíamos dónde nos podían lastimar, pero también en donde los podíamos lastimar nosotros. Y pudimos hacerlo para luego poder reafirmarlo en el marcador en la segunda etapa».

Además de hablar sobre el desarrollo del juego, Gago se refirió al cambio de esquema que hizo en el segundo tiempo y tocó un par de nombres puntuales. «La línea de cinco se debió a que ellos tenían dos nueves. Ahora nos queda este torneo y tenemos que tratar de competir. El caso de los refuerzos no hablé con ellos todavía. Vecchio no estaba contemplado que jugara tantos minutos», dijo el técnico. También tuvo palabras para Rojas y Cardona: «Creo que Edwin está encontrando su mejor versión futbolística y está sintiendo que puede rendir más. Y creo que partido a partido va a seguir encontrando esas sensaciones». ¿Y de Rojas? Me pone contento el buen rendimiento de todos los jugadores. En el caso de Matías, creo que está volviendo a recuperar su mejor forma futbolística previa a la lesión que tuvo, ahora que ya está recuperado»

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario