Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca, se refirió al fuerte rumor de un interés por Arturo Vidal, mediocampista del Inter de Italia: aseguró que «nació para jugar en este club», al igual que el delantero Edinson Cavani, aunque dejó en claro que económicamente sería una operación muy difícil y que los cupos de extranjeros son una traba.

«Nació para jugar en este club. De ahí a que le podamos pagar, es otra cosa», expresó Román en una entrevista con ESPN tras la victoria del Xeneize contra Tigre, en la Bombonera, por la Liga Profesional. En ese sentido, también mencionó al atacante uruguayo, también pretendido en los últimos mercados de pases: «Cavani nació para jugar acá».

«Yo escucho muchas cosas. Me comentan lo que se dice. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Esos son jugadores estrellas. Uno siempre sueña tenerlos. De ahí a que se haga realidad, está más complicado. Vamos a cuidar a nuestro club muchísimo. Parece complicado. El club económicamente está bien y esperemos estar mejor. Estamos muy contentos con lo que tenemos», añadió Riquelme.

A su vez, el vice del Xeneize dijo que habla «con muchos futbolistas» con regularidad y explicó que tener el cupo de extranjeros cubierto es una limitación en el marcado de pases. «Hay que tenerlo en cuenta. Podemos tener seis», dijo. Y sentenció: «Vidal, Cavani, Suárez… Son estrellas. Tenemos en claro que tenemos los cupos ocupados».

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO RIQUELME:

Riquelme, sobre el presente de Boca: «Se está acostumbrando a ganar»

Juan Román Riquelme aseguró que ve «contento» el presente del equipo, campeón de la Copa Liga Profesional y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. «Al hincha lo veo muy contento, a los jugadores los veo bien. Tenemos cosas muy buenas y otras a seguir mejorando. Se salió campeón en Córdoba, contra un rival difícil como Tigre. No es fácil volver a jugar otro campeonato, a concentrarse. De a poco van agarrando ritmo. Se están acostumbrando a ganar, que es importante», dijo.

Riquelme y el sueño de que Boca pelee la Copa Libertadores

El vicepresidente del Xeneize dejó en claro que conquistar la Séptima Copa Libertadores «es un sueño muy grande» y que no pueden prometerle a los hinchas ser campeones. «Sí podemos prometerle a la gente que vamos a cuidar el club. En dos años y medio, estamos muy felices. La gente viene contenta a la cancha. Los bosteros estamos muy felices, estamos volviendo a ser un club de fútbol. Amo a mi club como aman ellos. Sí queremos competir con todos, con el equipo que sea. Respetamos a todos los equipos y siempre confiamos en los jugadores que tenemos. Ojalá tengamos la suerte de seguir disfrutando», expresó.

Riquelme y su partido de despedida

Juan Román Riquelme desea organizar su partida de despedida para fin de año, en la Bombonera. «Cerca de navidad, seguramente», expresó. Entre los invitados, podría estar nada menos que Martín Palermo. «La gente quiere ver a Palermo, a nuestros ídolos. Ojalá si en diciembre se hace la fiesta, que ellos puedan ponerse la camiseta de nuestro club», dijo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario