En la antesala de la visita de River a Colón en Santa Fe, el mánager Enzo Francescoli levantó el teléfono esta mañana y llamó directo a España. El país ibérico fue el último destino futbolístico de Luis Suárez, el gran deseo de Marcelo Gallardo, pero es también el hogar actual de Matías Arezo, delantero uruguayo por el que empiezan a acelerar en las negociaciones.

La joya charrúa de apenas 19 años defiende hoy en día los colores de Granada, equipo que descendió a la Segunda División en la última temporada y que ya tuvo contactos con la dirigencia riverplatense. Más allá del firme interés en Núñez, no será nada fácil destrabar su salida del conjunto nazarí, que desembolsó una importante suma de dinero (cerca de seis millones de euros por el 50% del pase) y no tiene en sus planes desprenderse de él.

Si bien dar el salto y afianzarse en una de las grandes ligas de Europa es el máximo objetivo para cualquier futbolista sudamericano, lo cierto es que Arezo también sueña con cruzarse la banda roja al pecho, tal como lo hizo en su infancia.

«Estoy al tanto del interés de River, sería fantástico que se dé. Es uno de los equipos más grandes de América, me gustaría jugar ahí, quiero sumar minutos», metió presión el pibe en Radio La Red. Y le tiró flores al Muñeco: «Que Gallardo sea el entrenador es un plus. Jugar en River es cómo estar en Europa. Soy más parecido a Cavani que a Suárez».

Por estas horas, la negociación con la directiva Granada está fría y no abundan las novedades, aunque hay algo en claro tras el llamado de Francescoli al Viejo Continente: River piensa seguir moviéndose por Arezo y acercarse en los números con el objetivo de sumarlo al plantel de Gallardo en este mercado de pases. Mientras todos hablan del Pistolero, en Núñez aceleran por otro atacante oriental…

Los números en la carrera de Matías Arezo, el deseo de River

El delantero surgió futbolísticamente en River Plate de Uruguay, luego pasó a Granada y estas son las estadísticas:

Disputó 99 partidos

Marcó 36 goles

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario