En paralelo a la búsqueda de refuerzos, que hoy en día tiene como apuntado principal un nueve de jerarquía, River también empieza a resolver otro tipo de cuestiones importantes: la renovación de contratos, la ejecución o no de cláusulas para comprar la ficha completa de jugadores del club y otros puntos que no dejan de ser cruciales para seguir contando con un plantel de primer nivel.

Con respecto a este último ítem, en los últimos días desde Núñez debieron definir la situación de Tomás Pochettino, quien está a préstamo desde el Austin FC hasta fin de año. Y la decisión fue la de no ejecutar la opción por 5,5 millones de dólares que está disponible hasta el 30 de junio para quedarse con el pase del mediocampista de 26 años.

El alto costo de la ficha, sumado a que el ex-Talleres no logró ganarse un lugar entre los titulares y rendir a la altura de las expectativas hasta el momento, llevaron a esta determinación del club.

No obstante, esto no quiere decir que Pochettino no pueda seguir vistiendo la camiseta de River después de diciembre, fecha en la que concluye la cesión. Es que en ese entonces tendrá una nueva posibilidad de abonar la totalidad de su pase, aunque en otros números: 6 millones de dólares. Claro que esto dependerá de que el futbolista gane terreno, eleve su nivel y que la dirigencia pueda hacer tamaña erogación de dinero.

Los detalles de la llegada de Pochettino a River: préstamo, cláusulas y opciones de compra

El jugador surgido de Boca llegó cedido por un año desde la MLS a cambio de 600 mil dólares, con cláusulas por objetivos que ya cumplió (River pagó 100 mil dólares extra cuando jugó su quinto partido y otros 100 cuando sumó diez), y además con dos opciones de compra: una a mitad de año y otra a fines del 2022 por los montos mencionados anteriormente. La primera fue descartada, y habrá que ver que sucede de aquí a diciembre con la segunda.

Los números de Tomás Pochettino en River

14 partidos

459 minutos jugados

1 gol

2 asistencias

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario