Banfield pisó fuerte como local y se impuso por 2-1 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en un duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional 2022. Con goles de Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo, el Taladro se quedó con los tres puntos en el Florencio Sola. Francisco González Metilli lo empató transitoriamente para el Ferroviario.

El elenco dirigido por Claudio Vivas arrancó con el pie derecho desde los tres minutos, cuando el Colo Cabrera apareció en soledad por el segundo palo tras un tiro libre y abrió el maracador para el conjunto local. Además, siguió siendo superior y llegando al arco defendido por Cristopher Toselli pero sin éxito para estirar la diferencia y se fueron al descanso por la mínima.

Para el complemento, Sergio Rondina metió tres cambios y su equipo mejoró notoriamente, sobre todo por la explosión de Gonzalo Ríos, y a los nueve minutos llegó al merecido empate a través de González Metilli, que encontró rebote dentro del área, le dio de volea y le pelota se metió con mucho suspenso entre Enrique Bologna y tres defensores que se encontraban sobre la línea.

Cuando todo estaba parejo y se encaminaba la igualdad, Fernando Espinoza fue al VAR y cobró penal para Banfield por un agarrón dentro del área en una pelota parada. Giuliano Galoppo se hizo cargo de la ejecución, convirtió el gol y le devolvió la ventaja al Taladro, que logró mantenerla hasta el final y se quedó con el triunfo por 2-1. El conjunto de Claudio Vivas suma 4 puntos en la Liga Profesional y el domingo a las 13.00 visitará a Tigre, mientras que Central Córdoba, que también tiene cuatro unidades, recibirá el martes a las 21.30 a San Lorenzo en Santiago del Estero.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario