La selección de Perú no logró el gran objetivo: cayó contra Australia en el repechaje por penales, tras igualar 0-0 en los 120 minutos, en Doha, y no consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Y, en medio de la eliminación, el futuro de Ricardo Gareca es una incógnita.

El Tigre finalizó su contrato con la Blanquirroja con este encuentro. El vínculo se iba a extender automáticamente si conseguían el boleto a la Copa del Mundo, algo que no consiguió el conjunto nacional peruano.

Ricardo Gareca asumió al frente de Perú en marzo de 2015. Desde entonces, la Blanquirroja salió tercera en la Copa América Chile 2015, fue finalista en la Copa América Brasil 2019 (cayeron ante el conjunto local). A su vez, hizo historia en las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, donde la selección peruana clasificó a una Copa del Mundo después de 36 años.

«Lástima que quedamos eliminados a través de los penales. Queríamos ganarlo en el partido», dijo el entrenador. Por otra parte, le preguntaron si este duelo supone el final de su etapa con Perú: el Tigre afirmó que «no es momento para hablar de eso» y prometió hacerlo una vez llegue a Lima.

«Una vez que lleguemos a Lima, con el tiempo veré, veré qué es lo que hago», afirmó. Y añadió: «No es momento de hablar. Simplemente manifestarle a ustedes las sensaciones que tengo en estos momentos, de dolor, igual que los muchachos, ustedes, la gente… No es momento para hablar de eso. Tiene que ver con la frialdad, analizar, estar tranquilo». A su vez, le agradeció a los hinchas «Sólamente palabras de agradecimiento. Cómo nos apoyaron, vino una multitud. No les pudimos dar esa alegría. Eso nos duele».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario