Racing cayó 2 a 0 frente a Godoy Cruz en Mendoza por la segunda fecha de la Liga Profesional. De esta manera, los dirigidos por Fernando Gago perdieron un invicto en torneos de Primera que acarreaba desde fines del 2021. El capitán, Leonardo Sigali, habló tras la derrota, ponderó la intensidad mostrada por el conjunto local, pero también defendió la idea de juego de la Academia y sostuvo que es el tipo de planteos que lo llevaron a Racing a conseguir su conquista en el 2019.

“No pudimos hacer nuestro juego, fue un rival duro, difícil. Tuvimos una o dos chances y no lo pudimos hacer. Ellos en el segundo tiempo se encontraron muy rápido con el gol y a nosotros, con uno menos, nos costó un poquito más. Cuando ellos quedaron con 10 tuvimos más la pelota, pero no pudimos resolver”, dijo Sigali tras una derrota muy dura para Racing. El equipo de Gago se vio superado en casi todo el partido, más allá de la expulsión de Tomás Chancalay. A la Academia le costó mucho superar la presión propuesta por el local, que impidió desarrollar el juego habitual.

“Es un equipo muy intenso, pero así y todo creo que la jugada del primer tiempo salió muy linda, sabíamos que podíamos encontrar esos espacios, lo habíamos trabajado en semana, pero falto lo último. Hay que seguir trabajando, queda mucho”, señaló Sigali, posiblemente haciendo referencia a la única chance de peligro que tuvo Racing en todo el primer tiempo. Luego de una buena combinación en mitad de cancha entre Miranda y Copetti, Matías Rojas quedó mano a mano con el arquero y enganchó para sacarse a un rival de gran manera y acomodarse para su pierna más hábil. Lamentablemente para el paraguayo, la definición fue al cuerpo de Diego Rodríguez.

Sigali fue consultado, también, por varias jugadas en las que la defensa de Racing quedó mal parada y los atacantes locales se encontraban prácticamente solo con Gastón Gómez. Una de esas ocasiones derivó en el segundo gol de Godoy Cruz. “Estoy en un equipo grande. Me enseñaron a jugar en un equipo grande de esa manera, salí campeón de esa manera y la voy a seguir defendiendo. Es lo que nosotros proponemos, con eso se siente identificada la gente”, fue la respuesta que esgrimió el Oso.

“Es un momento duro de derrotas, pero yo creo que es el camino, seguir intentando por este lugar, las alegrías ya van a venir, como ya lo hicieron, pero siempre con una idea”, concluyó Sigali tras la derrota de Racing. De esta manera deja en evidencia la necesidad de una pronta recuperación y una victoria que venga a cortar esta mala racha que atraviesa el equipo. Racing enfrentará a Vélez el próximo jueves desde las 21:30 y buscará una recuperación que lo acomode en el último torneo que le queda por disputar en este 2022.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario