Racing Club, que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina por Agropecuario, un club de la Primera Nacional, buscará reponerse del golpe cuando visite hoy a Godoy Cruz de Mendoza por la segunda fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, con la presencia de público «neutral», que en este caso serán hinchas de Racing, el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Racing vivió 25 días «trágicos» desde el punto de vista deportivo al ser eliminado por Boca en semifinales de Copa de la Liga, por River Plate de Uruguay en fase de grupos de la Copa Sudamericana y por Agropecuario en la Copa Argentina

En el debut en la LPF Racing venció a Huracán en el Cilindro (2-0) y el mismo entrenador le expuso a sus dirigidos la necesidad de ir por el título en la LPF, ahora que no competirá a nivel internacional y tampoco en la Copa Argentina.

En Racing se sumó como refuerzo Emiliano Vecchio (libre de Rosario Central), que podría ir al banco en Mendoza, y la dirigencia busca al colombiano Johan Carbonero, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y a Maximiliano Romero, delantero sin continuidad en el PSV de los Países Bajos.

Godoy Cruz debutó con una derrota dura ante Platense (2-1) en Vicente López, ya que el «Calamar» es uno de los rivales directos en su lucha por evitar el descenso.

En la Academia es probable el regreso de Sigali, repuesto de un desgarro, y Edwin Cardona, en tanto que en Godoy Cruz debutará el exarquero de Independiente Diego «Ruso» Rodríguez, habida cuenta que el suplente Roberto Ramírez pasó a Quilmes y el titular Juan Espínola está de gira con el seleccionado de su país.

En el historial entre ambos es de 23 partidos con ventaja de Racing de 14 triunfos contra cinco del «Tomba» y cuatro empates.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Ezequiel Bullaude, Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda; Tadeo Allende o Matías Ramírez y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda y Aníbal Moreno, Fabricio Domínguez y Edwin Cardona; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.

FUENTE: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario