Una victoria que le sirve para calmar las aguas. Una victoria que le sirve para tener un poco de paz. Una victoria que le sirve para empezar a enderezar un presente que lo tiene lejos de que la historia del club marca.

Independiente consiguió un triunfo clave ante Talleres por la segunda fecha de la Liga Profesional y mantuvo el invicto en este arranque de torneo. Fue 1 a 0 con gol de Lucas Romero en Avellaneda.

En el primer tiempo se vio a un Talleres que tuvo más la pelota, pero no lastimo demasiado. Mientras que el “Rojo” intento ser directo y las veces que piso el área genero situaciones.

De hecho, a los 15` el conjunto local tuvo en los pies de Romero el primero, pero le ahogaron el grito en la línea. En la jugada siguiente la “T” respondió con un disparo desviado de Benavidez.

Pasados los 20` Girotti aviso de cabeza y a los 26` llego la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina, la pelota le quedo al “Perro” Romero que remato desde afuera y su tiro se desvió y dejo sin chances a Guido Herrera.

Luego de eso no paso mucho más en la etapa inicial. En el complemento Talleres salió decidido a buscar la igualdad, mientras que Independiente se paró para apostar al contragolpe.

Con más ganas que futbol, los de Pedro Caixinha arrinconaron a puro centro al “Rojo” y en las chances que tuvieron se encontraron con un gran Milton Álvarez.

Fue 1 a 0 el resultado final para Independiente que logro algo de aire y la gente pudo festejar en Avellaneda. En la próxima fecha los de Eduardo Domínguez visitaran el jueves a las 19 a Argentinos. En tanto, Talleres recibirá el martes a las 19 a Newell`s.   

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario