Cuando Racing había cambiado el chip luego de la eliminación inesperada en la Copa Sudamericana, por la caída ante el modesto River Plate de Uruguay, la herida se le reabrió a la Academia. La despedida a la Copa Argentina, por la derrota por 2-1 a manos de Agropecuario (Primera Nacional), fue el segundo fracaso rotundo. Un mazazo más para hinchas, jugadores y cuerpo técnico, a quienes ahora les queda por delante, en este 2022, sólo el Torneo de la Liga Profesional. Tras el partido, Gago habló de la derrota de Racing ante Agropecuario por 2-1, en Jujuy.

«Es muy difícil explicarle al hincha por una cuestión lógica: quieren ganar. Nosotros, también. Jugamos para ganarlo, tuvimos situaciones. Esto duele, duele. Hay que seguir en el torneo», dijo Gago, golpeado, en la rueda de prensa ofrecida luego de la caída. Otra vez, como contra River de Montevideo, la Academia elaboró un sinfín de chances de gol, pero falló en las terminaciones o el arquero rival de turno (Williamas Barlasina, en este caso) tapó pelotas muy difíciles. Y con el agravante de que el equipo dio ventajas defensivas.

«Llevamos al rival a jugar donde queríamos. Creamos bastantes situaciones -analizó Pintita-, más en el segundo tiempo que en el primero. Dos errores nos costaron caro. El equipo estuvo bien, nos faltó meterla. Creo que merecimos un poco más. Esto se mejora trabajando, dándoles más herramientas a los chicos. Y tratar de que más situaciones sean más claras. Hoy las tuvimos. Y no entró». De nuevo, el DT deberá agarrra el inflador anímico para que sus dirigidos no decaigan de cara a lo que viene en el campeonato local, donde vienen de debutar con un éxito por 2-0 sobre Huracán con goles de Tomás Chancalay y Jonatan Gómez.

Curiosamente, tras la lesión muscular que sufrió Carlos Alcaraz, el técnico prefirió terminar el PT con 10 (en el ST lo reemplazó con Jonatan Gómez) En ese lapso llegó el primer segundo gol de Blando y el de Agropecuario. Sin embargo, el entrenador negó que el hombre menos en ese momento haya influido en el tanto rival: «No creo que el gol haya llegado porque estábamos con 10. Hubo una disputa, un mal rechazo nuestro. Fueron errores conceptuales en cuatro o cinco acciones del juego».

El técnico de la Academia relativizó la falta de gol porque, de hecho, «Racing fue el segundo equipo que más convirtió» en la Copa de la Liga pasada. No obstante, en los partidos eliminatorios, Racing flaqueó en el área de enfrente. Y eso lo dejó con las manos vacías. «En los últimos partidos nos faltó definir todo lo que generamos y ahí se explican los resultados», admitió el DT, quien avisó que «habrá que trabajar en lo anímico, físico y futbolístico, en todo. No hay que dejar ningún aspecto al azar».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario